Como todo buen músico, Sting escuchó a cientos de cantantes y bandas diferentes, algunas de las cuales lo formaron -como The Beatles-. Sin embargo, nadie lo sorprendió tanto como Jimi Hendrix. En una entrevista con Howard Stern contó cómo fue su primer cruce con la leyenda estadounidense en un club nocturno británico con tan solo 14 o 15 años.
“Hendrix tocó en Newcastle antes de volverse conocido. En realidad, fue antes de tener su primer éxito en Inglaterra, que fue ‘Hey Joe’”, recordó Sting. Para aquel entonces, ya tenía la costumbre de “escuchar lo que era genial” y quedó alucinado con lo que vio y escuchó esa velada. De hecho, su sorpresa fue tal que comparó a Hendrix con un marciano.
“Pensé que estaba viendo a un marciano“, admitió. “Él tocaba la guitarra Fender para zurdos con ese pelo, esa ropa puesta y me asustó muchísimo”. Aquella noche quedó marcada a fuego en la vida de Sting, ya que se llevó mucho aprendizaje. “La lección fue que puedes ser una estrella de rock y un virtuoso al mismo tiempo, porque él lo era, claramente”, sentenció.