Ya sea a través de entrevistas o en su blog personal, The Red Hand Files, Nick Cave nunca tiene problema en mostrarse vulnerable a ciertas situaciones o recuerdos de su pasado. Recientemente, el músico reveló arrepentirse de grabar Skeleton Tree, su disco del 2016, a tan poco tiempo de la muerte de su hijo.
Así lo declaró Cave en una nueva entrevista con The Sunday Times, donde habló de la muerte de su hijo Arthur, quien falleció en julio de 2015, a los 15 años, después de caer de un acantilado cerca de Brighton. En ese momento, el músico estaba trabajando en Skeleton Tree, que fue publicado al año siguiente.
Un disco que afectó su salud mental
“Ese es el único disco que empeoró las cosas“, comenzó diciendo el artista. “Terminó afectando mi salud mental porque lo hice inmediatamente después de la muerte de mi hijo y no debería haberlo hecho“. Si bien admitió que junto a su esposa pudieron superar el hecho, aclaró que esa herida nunca cerrará. Además, mencionó a su otro hijo, Jethro, quien falleció a los 31 años en 2022 después de haber sido diagnosticado con esquizofrenia.
“No estoy muy seguro de qué sucede después de la muerte, pero me preocupaba cómo se sentiría el espíritu de Arthur si viera la miseria por la que estaban pasando su madre y su padre debido a su fallecimiento“, siguió contando Cave. Igualmente, con cautela, confesó que ahora “las cosas están bien”.
En noticias relacionadas, Cave está próximo a lanzar su nuevo álbum junto a The Bad Seeds titulado Wild God, que saldrá este viernes 30 de agosto. “Espero que el álbum tenga el mismo efecto en los oyentes que en mí. Sale disparado de los altavoces y me arrastra con él. Es un disco complicado, pero también profundamente y alegremente contagioso“, dijo en un comunicado.