Pink Floyd fue una banda conocida por su ambición sonora, por explorar nuevos territorios musicales y por mezclar géneros que van del rock psicodélico al progresivo, pasando por el ambient y lo experimental. No obstante, incluso para sus miembros, no todos los temas fueron iguales en cuanto a su calidad o en lo que respecta al resultado final.

Nick Mason, el baterista del grupo, reflexionó sobre algunos de los tracks menos convencionales y habló sobre "Alan's Psychedelic Breakfast", un instrumental que se incluyó en el LP Atom Heart Mother, y que contiene grabaciones de su road manager, Alan Styles, vertiendo leche sobre cereales, friendo panceta y murmurando "Mermelada, me gusta la mermelada...", entre otros sonidos.

Algunas cosas eran un completo disparate. Pero creo que todavía buscábamos una dirección", admitió Mason mirando hacia atrás en la discografía de Pink Floyd. Además, aseguró que en vivo tenía un impacto completamente distinto. "’Alan's Psychedelic Breakfast' fue otra gran idea: hornallas, teteras hirviendo, eso realmente no funcionó en el disco, pero fue muy divertido en vivo", afirmó el oriundo de Birmingham.

Pink Floyd - Alan's Psychedelic Breakfast (Part I, II, III) (Official Audio)
Compartir
Exit mobile version