Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Ozzy Osbourne: Estas eran sus 10 canciones favoritas de The Beatles

    En una entrevista de 2010, Ozzy se sinceró y compartió sus 10 canciones favoritas de los Beatles. La repasamos.
    De Lucas Santomero24/07/2025
    Ozzy Osbourne: Estas eran sus 10 canciones favoritas de The Beatles
    Ozzy Osbourne / The Beatles

    Ozzy Osbourne murió esta semana a sus 76 años en su ciudad natal, Birmingham. Más allá de ser el precursor indiscutible del heavy metal junto a Black Sabbath, también fue un artista con muchos matices. Entre las muchas pasiones que marcaron la vida del "Príncipe de las Tinieblas", hubo una que se mantuvo inquebrantable desde su adolescencia: su amor por los Beatles.

    Por más oscura y tenebrosa que pareciera su figura, la realidad es que Ozzy era un devoto de las canciones de amor, sobre todo las de la banda de Liverpool. "Me siento privilegiado de haber estado en este planeta cuando nacieron los Beatles”, declaró alguna vez. "Son y serán siempre la mejor banda del mundo”.

    En una entrevista publicada originalmente en Rolling Stone en 2010, Ozzy se sinceró y compartió sus 10 canciones favoritas de los Beatles. A continuación repasamos esa lista con sus propias palabras.

    10. "The Long and Winding Road" (1970)

    “Me recuerda a los inviernos en Inglaterra. Frío, con guantes sin dedos. Me pone triste, porque era el final de la mejor película que había visto. Es Paul diciendo: ‘Estoy sin fuerzas. Ya no puedo más’”, dijo Ozzy.

    9. "Strawberry Fields Forever" (1967)

    "Trabajaba en un matadero. Enfrente había un local de empanadas. Esta canción sonaba todo el tiempo en la radio de ahí”, comentó el ídolo del heavy metal.

    8. "Something" (1969)

    "Estábamos en Suiza con Sabbath, sin un peso, un cigarrillo entre los cuatro. Esta canción sonaba mientras cruzábamos los Alpes para volver a casa por Navidad. Me recuerda ese momento”, señaló.

    7. "Eleanor Rigby" (1966)

    “‘Eleanor Rigby’ es jodidamente fenomenal. No sé por qué. Solo sé que cada vez que escuchaba algo de los Beatles, me sentía mejor ese día”, dijo el Príncipe de las Tinieblas.

    6. "Help!" (1965)

    “Escucho esto y escucho a Lennon gritando: ‘¡Ayuda!’. Ya eran enormes. Pero él sabía que no entendían lo que habían hecho. Solo sabían cómo lo habían hecho”, reveló Osbourne.

    5. “Hey Jude” (1968)

    Una de las baladas más emblemáticas de la banda, cargada de consuelo y emoción, compuesta por McCartney para el primero de los hijos de Lennon, Julian. Ozzy no expresó nada en particular, pero es una de las favoritas de todo el mundo y una de las más reconocibles de la banda, infaltable en cualquier lista.

    Conocé 4 curiosidades sobre "Hey Jude".

    4. "A Day In The Life" (1967)

    Una de las obras más ambiciosas del grupo, mezcla de dos ideas separadas de Lennon y McCartney, que desemboca en un clímax orquestal inolvidable. Aunque Ozzy no mencionó nada al respecto, es imposible no admirarla por su producción y grandeza.

    Conocé de qué se trata "A Day in the Life".

    3. "I Am the Walrus" (1967)

    "Lennon y McCartney eran como lo dulce y lo agrio. Paul decía: ‘Mejorando todo el tiempo’. John respondía: ‘No podría empeorar más’. Me encantaban los juegos de palabras de Lennon. Amo cualquier canción que te haga decir: ‘No sé qué significa’, pero igual la entiendes", comentó Ozzy.

    2. "I Want to Hold Your Hand" (1963)

    Un clásico inmediato que consolidó el fenómeno de la Beatlemanía. Aunque Ozzy no mencionó nada en particular sobre esta canción, es probable que su energía contagiosa optimista y su estribillo pegadizo lo hayan atrapado.

    1. "She Loves You" (1963)

    "Esta fue la que me atrapó. Tenía 14 años y escuchaba mi radio azul a transistores. Me voló la cabeza. Es como si conocieras todos los colores del mundo, y de pronto alguien te muestra uno nuevo. Y dices: ‘Maldita sea’", afirmó Osbourne sobre la canción que lo cambió todo para él.

    Ozzy Osbourne The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 5 mejores canciones de The Killers
    Las 5 mejores canciones de The Killers
    El mejor cantante de la historia según Patti Smith e Iggy Pop
    El mejor cantante de la historia según Patti Smith e Iggy Pop
    Jimmy Page nombra la banda que logró una identidad "sin copiar a nadie"
    Jimmy Page nombra la banda que logró una identidad "sin copiar a nadie"
    3 músicos que se animaron a publicar sus propios libros
    3 músicos que se animaron a publicar sus propios libros
    5 segundos discos que superaron las expectativas
    5 segundos discos que superaron las expectativas
    Las 5 mejores canciones de James Bond
    Las 5 mejores canciones de James Bond
    La banda que contenía "todas las vertientes del glam rock" según David Bowie
    La banda que contenía "todas las vertientes del glam rock" según David Bowie
    Bono
    La canción que "comprueba la existencia de los ángeles" según Bono
    The Beatles lanzan una versión inédita de "I've Just Seen a Face"
    The Beatles lanzan una versión inédita de "I've Just Seen a Face"

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de The Killers
    El mejor cantante de la historia según Patti Smith e Iggy Pop
    Jimmy Page nombra la banda que logró una identidad "sin copiar a nadie"
    3 músicos que se animaron a publicar sus propios libros
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.