Todos los artistas y bandas tienen al menos una canción que, en retrospectiva, no les gusta o la consideran la peor de su discografía. Un ejemplo de ello es Billy Joel, quien eligió “We Didn’t Start the Fire” como el peor track que escribió. Otro que podría sumarse a esta lista es Paul McCartney, quien no tiene dudas acerca de su peor trabajo.
En 1971, McCartney y su banda Wings publicaron el disco Wild Life. Uno de los temas incluidos en el álbum fue “Bip Bop”, que aparentemente no dejó los mejores recuerdos en el músico, específicamene en el apartado lírico. En 2015, Paul fue entrevistado por Q Magazine, donde le consultaron por su peor canción. Sin dudarlo, respondió “Bip Bop”: “La letra es horrible”.
Acto seguido, reflexionó sobre las razones por las que quedó en el disco, entendiendo que algo bueno le tuvo que haber visto en su momento: “El productor Trevor Horn me dijo ‘es una de mis favoritas’. No la puedo odiar tanto, ¿no? Tiene que haber una razón por la que me gustó en primer lugar”.
En el libro The Lyrics: 1956 to Present, McCartney reveló que después de escribir inicialmente “Bip Bop” estuvo cerca de tirarla a la basura, pero los comentarios de Horn lo hicieron cambiar de opinión. Igualmente, con el paso del tiempo, McCartney se mantuvo firme en su pensamiento: “Odio esa canción”.