Anthony Bourdain no solo fue un maestro de la cocina, sino también un enamorado de viajar y registrar esas travesías culinarias en documentales. De igual manera, el chef estadounidense era un apasionado por el cine. En una oportunidad Bourdain se sentó a hablar con el medio Criterion y como parte de la entrevista se le pidió que nombrara las cintas que lo marcaron.
The Friends of Eddie Coyle, del británico Peter Yates, fue el primero de los nombres que salió de la boca de Bourdain. De igual manera ocurrió con Chungking Express del cineasta chino-hongkonés, Wong Kar-wai, sobre quien dijo: “Podría ver los trabajos de él (y del brillante director de fotografía Christopher Doyle) todo el día. No tengo que entender lo que está pasando… no me importa. Gente guapa, fotografiada maravillosamente. Sus películas son las mejores y las más románticas que existen”.
Sin embargo, a la hora de hablar de producciones estadounidenses, Bourdain destacó a Sullivan’s Travels como una de las mejores. Dirigida por Preston Sturges y protagonizada por Joel McCrea junto a Veronica Lake, la cinta de comedia sigue al director de cine John L. Sullivan, quien, obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, “convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar”.
Bourdain destacó el film como una de “las mejores películas jamás realizadas” y agregó: “Transmite perfectamente todo lo que necesitas saber sobre el cine. La escena de los presos viendo dibujos animados es un momento atemporal, clásico y enriquecedor”.