A la hora de crear una canción, la inspiración puede surgir de cualquier lado, incluso de una película de Disney, tal y como le ocurrió a John Lennon mientras escribía “Do You Want To Know A Secret”. Incluida en Please Please Me, el álbum debut de los Beatles, e interpretada por George Harrison, la pista nació del fanatismo del inglés por “Wishing Well”, el tema de la película animada Blancanieves y los siete enanitos (1937).
“Mi madre siempre fue… comediante y cantante”, dijo Lennon en su recordada entrevista para la revista Playboy en 1980. “No profesional, pero solía subirse a los pubs y cosas así. Tenía buena voz. Podía imitar a Kay Starr. Solía cantar una pequeña melodía cuando yo tenía uno o dos años… sí, todavía vivía conmigo en ese entonces. La melodía era de la película de Disney: ‘Want to know a secret? Promise not to tell. You are standing by a wishing well’”.
Lennon agregó que por aquel entonces “tenía este tipo de cosa en mi cabeza, así que la escribí y se la di a George para que la cantara. Pensé que sería un buen incentivo para él porque solo tenía tres notas y él no era el mejor cantante del mundo. Mejoró mucho desde entonces, pero en aquella época su capacidad para cantar era muy pobre porque, en primer lugar, no había tenido la oportunidad y, segundo, se concentraba más en la guitarra”.