Bob Dylan es uno de los artistas más admirados por otros músicos: su poesía, su espíritu trovador y la posibilidad de llegar a tantas personas ha sido el faro para cientos de colegas, entre los que se incluyen Paul McCartney y John Lennon.
En sus años más activos, el compositor de “Like a Rolling Stone” se dedicó a tocar incansablemente en vivo y pasó mucho tiempo en la ruta, lo cual hizo que se hiciera cada vez más avezado en el oficio de dar conciertos.
Sobre esto habló Pete Townshend en una entrevista recogida por Far Out: “Recuerdo a Bob Dylan, le dije: ‘¿Por qué haces tantos shows? ¿Por qué estás constantemente de gira? ¿No tienes vida? Realmente, estás en la ruta todo el tiempo’. Y me dijo: ‘Pete, soy un cantante folk”.
El cantante de The Who no comprendió qué tenía que ver su género musical con la decisión de tocar constantemente y Dylan explicó: “¿Y qué es un cantante de folk? Es un tipo con buena memoria para la música, para las canciones… Tengo 650 canciones y tengo que seguir tocándolas, sino me las olvido”.
Así, Townshend comparó a Dylan con una banda con la que giró en muchas oportunidades: “Era un poco como los Grateful Dead, una banda que podía tocar cualquier cosa que le pidieran. Si alguien en el público les decía algo como ‘toquen la Quinta Sinfonía de Beethoven’, ellos lo habrían hecho”.