Al igual que cientos de músicos a lo largo del planeta, para Phil Collins no hay inspiración más grande que los Beatles. Su innovación musical, su capacidad para reinventarse y la universalidad de sus canciones los convirtieron en un faro creativo que iluminó su camino desde una temprana edad.
En 2011, el exintegrante de Genesis fue invitado al podcast Bullseye with Jesse Thorn de la estación NPR, donde le plantearon el desafío de elegir “la canción que le cambió la vida”. Aunque admitió que no fue una decisión fácil, el artista se inclinó por un tema de los Fab Four y habló sobre la profunda influencia que tuvieron en su vida y su carrera.
“Para mí es muy difícil elegir una canción. Y en términos de ‘cambiar mi vida’, para mí tiene que ser la primera vez que escuché a los Beatles“, dijo el músico. “‘She Loves You’ era la canción, y todo desde ese primer feel de batería… Ya sabes, es una canción de amor que expresa mucha energía“.
Collins continuó: “Vengo de un hogar donde se escuchaba música muy diferente, y esto fue realmente un soplo de aire fresco. Recuerdo tocar la guitarra frente al espejo, pretendiendo ser John Lennon, incluso aunque tuviera el pelo corto. Era algo novedoso, emocionante, y el inicio de algo que nunca se había hecho antes”, concluyó.