El 22 de marzo de 1963 The Beatles lanzó su primer álbum de estudio titulado Please Please Me. Sin embargo, antes de su debut discográfico, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr habían dado muestras de sus dotes y talento con dos singles que los pusieron en boca de todos: “Love Me Do” y “Please Please Me”, el track que le dio nombre al LP.
“Please Please Me” sirvió como una declaración de intenciones de parte de los Fab Four. Lennon fue el autor de la pista, la cual nació en casa de su tía Mimi en Menlove Avenue, en un intento del británico por “escribir una canción de Roy Orbison”.
En su entrevista con David Sheff, afirmó:
“Recuerdo el día y la colcha rosa sobre la cama y escuché a Roy Orbison cantando ‘Only The Lonely’, o algo así. De ahí surgió. Y también siempre me intrigó la letra de ‘Please, lend me your little ears to my pleas’ (Por favor, presta tus pequeños oídos a mis súplicas), una obra de Bing Crosby. Siempre me intrigó el doble uso de la palabra “please” (por favor). Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison”.
Fue de ese tema de Crosby que surgió la idea de jugar con su doble significado en inglés: “por favor” y “complacer”. Por eso, la frase “please please me” puede interpretarse como “por favor, compláceme”.