Las bandas y artistas más famosos del mundo tienen una serie de canciones que no pueden faltar en sus shows. No importa cómo esté conformado el setlist, hay clásicos que no se pueden obviar. Sin embargo, a veces puede pasar que los músicos se concentren en su nuevo material y dejen de lado sus hits más conocidos para tocar canciones nuevas, sorprendiendo (para mal) a muchos fans.
Recientemente, Ringo Starr confesó que abandonó un recital de Elton John porque no sabía ninguna canción. Y no lo hizo solo, pues se fue con la mismísima madre del británico. El exBeatle habló con Sunday Times y contó que John dijo: “Solo voy a tocar el nuevo disco”. Por esa razón, y al cabo de tres canciones, Starr se retiró: “Su madre y yo nos fuimos porque no las sabíamos“.
En relación a este tema, Starr aclaró que él no suele cantar nuevas canciones en sus shows: “La banda suena genial. Nos divertimos y simplemente lo hacemos. A finales de los 90, ponía como dos o tres canciones del nuevo álbum y se podía sentir la habitación vacía. Le pasa a todo el mundo”.
Durante la misma entrevista, Starr declaró que no le interesa trabajar solo y quiere estar en una banda. Desde los años 80, el baterista ha girado por el mundo con la All-Starr Band, en parte porque no quiere estar por su cuenta. “Solo quiero estar en una banda. No quiero andar por ahí en solitario. No hay chances de salir ahí afuera y hacer ‘Yesterday’ solo en la batería“, confesó.
Recientemente Starr lanzó un nuevo disco titulado Look Up, su primer trabajo country en 50 años. Allí, el baterista colaboró con Alison Krauss, Billy Strings, Larkin Poe, Molly Tuttle y el productor T. Bone Burnett, quien coescribió nueve de las once canciones que lo componen.