La discografía de los Rolling Stones es tan amplia que cualquier persona puede encontrar un tema que le resulte apasionante, ya sea por su música o por su letra. En el caso de Robert Plant, eso mismo le ocurrió con “Street Fighting Man”.
El exLed Zeppelin siempre fue un gran fanático de Mick Jagger y compañía, a quienes pudo ver en vivo durante sus primeros conciertos alrededor de Inglaterra, cuando abrieron para artistas como Bo Diddley y Little Richard.
“Todos nos inclinábamos por esa música”, le dijo a Ken Bruce en BBC Radio 2 en 2020. “Pero nadie realmente lo entendió. Creo que en aquellos días, los Stones eran los que llevaban esa antorcha. Así que eso fue realmente especial”.
El track que le parece “increíble”
Conversando con BBC 6 Music tiempo después, Plant volvió a tirarle flores a sus colegas y reveló qué track de los Stones le parece “increíble”: “Este tema ‘Street Fighting Man’ [del disco Beggars Banquet] es simplemente increíble. Y, por supuesto, muchas emisoras lo prohibieron porque dijeron que era subversivo“.
“Hay un gran comentario de la banda que decía: ‘Por supuesto que es subversivo. Es estúpido pensar que se puede iniciar una revolución con una canción. Desearía que se pudiera'”, agregó. “Street Fighting Man” se inspiró en parte en los disturbios de París en 1968, por lo que la pista transmite cierta ambivalencia sobre si uno debe rebelarse u optar por un cambio pacífico.