A lo largo de su carrera, The Cure hizo decenas de videoclips para promocionar sus canciones. Uno de los tantos videos que el conjunto británico grabó es el de “Fascination Street”, track que formó parte del octavo disco titulado Disintegration. Conocida por su extensa introducción de bajo, la canción se transformó en un proyecto audiovisual gracias a Tim Pope, el longevo colaborador de la banda que se encargó de dirigir el clip.
Sin embargo, su tarea se quedó corta a la hora de convencer al frontman, Robert Smith, quien describió al clip como “horrible”. Smith habló sobre el video, el cual originalmente pretendía ser un homenaje a la serie televisiva Doctor Who, y no dudó en disparar contra el resultado final.
“Fue horrible. La idea original era un video de Doctor Who, por eso hay una cabina telefónica y un reloj, con habitaciones dentro de habitaciones, todo hecho de forma muy vulgar. Pero se hizo con un presupuesto reducido. Normalmente, los sellos discográficos Elektra y Polydor nos daban dinero, pero esto fue solo para Estados Unidos, por lo que solo lo hizo Elektra. La fantasía se perdió”, afirmó.