La vida de Brian Jones fue tan corta como intensa. En tan solo 27 años, el guitarrista británico fue uno de los responsables de la creación de los Rolling Stones, grabó varios álbumes junto al grupo, cayó en diversos excesos y adicciones y tuvo problemas con la ley, entre otras cosas.
Claro está, el estilo de vida desenfrenado de Jones le generó incontables problemas y discusiones con sus compañeros de banda. Tal es así que, en 1969, durante el proceso de grabación del disco Let It Bleed, Mick Jagger, Keith Richards y compañía decidieron echarlo del conjunto.
¿Jimmy Page, el reemplazo de Jones?
Mucha agua corrió debajo del puente antes de que sus majestades satánicas llegaran al punto de tener que tomar caminos separados con Jones. De hecho, en varias ocasiones hasta se puso sobre la mesa el nombre de un candidato para reemplazar a Brian: Jimmy Page.
El exbajista de los Stones, Bill Wyman, reconoció que “en 1965, casi le pedimos (a Brian) que se fuera antes de que se formara Zeppelin, cuando íbamos a pedirle a Jimmy Page que lo reemplazara. Pensamos en pedirle que se fuera cinco o seis veces”, aseguró.