No es ninguna novedad que los Rolling Stones son unos amantes del blues, género musical que abrazaron desde sus comienzos como banda a inicios de la década de los 60. Como buen fanático y estudioso del género, Ronnie Wood ha escuchado cientas de canciones de blues y, según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad confesó cuáles son sus favoritas.
En una entrevista con el programa de radio The Blues Show de BBC Two, Wood aseguró: “Si vuelvo a mis primeras influencias… escucharás todas las influencias de cuando era niño y las cosas que me guiaron a donde estoy hoy. El primer guitarrista que escuché que me dejó sentado, como diciendo: ‘¡Guau, quiero tocar así!’, fue este tipo llamado Big Bill Broonzy”, recordó el violero.
Además, acorde al citado medio, “dado que el góspel es otro elemento necesario para la amalgama diversa que es el blues, Wood destacó a una de las mejores cantantes del género, Mahalia Jackson, y señaló que Aretha Franklin tomó canciones de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles, tocando la versión clásica de Jackson de ‘Didn’t It Rain’”.
El oriundo de Hillingdon también mencionó como una de sus referencias a Slim Harpo, un armonicista sureño que, gracias a tracks como “I’m a King Bee” y “Rainin’ in My Heart”, popularizó el género. De él, Wood eligió “Got Love If You Want It” como uno de sus temas de blues favoritos.
Finalmente, otras de las canciones que Ronnie seleccionó fueron “Smokestack Lightning” de Howlin’ Wolf, “Crossroads Blues” de Robert Johnson y “Mannish Boy” de Muddy Waters, así como también sus creaciones “Chain of Fools” y “Mr. Luck”, su colaboración junto al ex Rolling Stones, Mick Taylor.
Podés ver el listado completo de las canciones de blues preferidas de Ronnie Wood a continuación: