Ace Frehley, el legendario guitarrista de Kiss, siempre fue una gran influencia para varios artistas y músicos de rock. Sin embargo, uno de sus solos no fue del todo original: fue copiado “nota por nota” de The Doors.
Así lo reveló Gene Simmons en una entrevista para el podcast Magnificent Others con Billy Corgan, donde explicó que este solo plagiado llegó incluso a influir en Pearl Jam, convirtiéndose en parte de una de sus canciones más icónicas.
Según Simmons, Mike McCready (guitarrista de Peal Jam) le confesó que, cuando aprendió a tocar la guitarra, una de sus mayores influencias fue Frehley. Para ilustrarlo, tocó la primera línea del solo de “Alive”, que provenía de una canción de Kiss llamada “She“.

¿A qué canción le robó Frehley?
Sin embargo, Simmons sorprendió a McCready con una verdad: “Le dije: ‘Mike, no sé cómo decírtelo, pero ese es un solo de guitarra nota por nota de The Doors’“. En concreto, el solo fue tomado de la canción “Five to One”, tema de la legendaria banda liderada por Jim Morrison, que Frehley reprodujo casi íntegramente porque le gustaba.
El bajista de Kiss se apresuró a minimizar la controversia, señalando que tomar inspiración de otros músicos es algo común en la industria del rock. “Todo el mundo tiene fragmentos de cosas. Si escuchas las canciones de Zeppelin, oirás mucho blues, canciones de blues muy reconocibles”, añadió.