Brian Wilson es toda una referencia dentro del mundo de la música. A menudo llamado un “genio” por sus enfoques novedosos de la composición pop, su extraordinaria aptitud musical y su dominio de las técnicas de grabación, es ampliamente reconocido como uno de los compositores más innovadores y significativos del siglo XX.
Tanto junto a The Beach Boys como en solitario, Wilson lleva más de seis décadas dando muestras de su genialidad para el cuarto arte. De hecho, fue parte de algunos de los discos más importantes de la historia de la música, como es el caso de Pet Sounds, el décimo primer LP del conjunto californiano. Sin embargo, para él, el título de mejor álbum le corresponde a un proyecto de los Beatles.
El disco en cuestión no es otro que el clásico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aunque Wilson todavía tenía puestos su corazón y atención en sus propias creaciones, confesó que el octavo LP de la banda de Liverpool era lo más cercano a la perfección que podía haber.
Un disco que lo hizo llorar
“Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band es probablemente el mejor álbum que he escuchado”, aseguró. “Los Beatles finalmente eclipsaron mucho de lo que trabajábamos… eclipsaron todo el mundo de la música”.
Por otro lado, Wilson también afirmó en una entrevista con Rolling Stone que, antes de que se lanzara el disco, escuchó una copia del álbum que el mismísimo Paul McCartney le hizo llegar, lo que lo hizo llorar.
Al conversar sobre el arreglo de la balada “She’s Leaving Home”, el oriundo de Inglewood (California), recordó lo emotiva que se volvió la experiencia y dijo: “Ambos simplemente lloramos. Fue hermoso”.