Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    The Beatles y la canción que George Harrison escribió como una broma sobre Liverpool

    La pista fue grabada en 1967 durante las sesiones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el octavo disco de The Beatles.
    De Maximiliano Rivarola18/04/2024
    George Harrison
    George Harrison

    Detrás de cada canción de los Beatles hay una historia para contar y “Only a Northern Song” no es la excepción. Escrita y cantada por George Harrison, la pista fue grabada en 1967 durante las sesiones de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el octavo disco de los Fab Four.

    Sin embargo, el track no superó el corte final y quedó a la espera de una segunda oportunidad, la cual llegó cuando John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y el mencionado guitarrista realizaron la película animada de 1968, Yellow Submarine. Al año siguiente, el tema apareció en el álbum del mismo nombre.

    George Harrison
    George Harrison.

    Una broma que a George Martin no le gustó

    “‘Only A Northern Song’ era una broma relacionada con Liverpool, la Ciudad Santa en el norte de Inglaterra”, recordó Harrison sobre el origen del tema en Anthology. “Además, la canción tenía derechos de autor de Northern Songs Ltd, que no poseía, así que: realmente no importaba qué acordes tocaba… era solo una Northern Song".

    Por su parte, George Martin -el histórico productor de The Beatles- reveló en el film George Harrison: Living in the Material World: “Él vino con esta pista que pensé que era aburrida y le dije: 'George, ¿te importaría volver a analizarlo y pensar en algo mejor?'”. Tras las palabras de Martin, Harrison siguió trabajando en su creación y terminó por adquirir la forma que ya conocemos.

    Igualmente, cabe recordar que en Anthology 2 se incluyó una versión alternativa de “Only a Northern Song”, la cual, según el historiador musical Richie Unterberger, demuestra que el tema se parecía "mucho más a una canción de rock estándar" antes de "las extravagantes sobregrabaciones de trompeta y otros exagerados agregados inusuales".

    George Harrison
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles

    The Beatles: El día que los encargados de limpieza casi arruinan un show trascendental

    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

    A 58 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles: Quiénes aparecen en la tapa

    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    John Lennon y George Harrison

    La canción que John Lennon se arrepintió de escribir pero a George Harrison le gustaba

    George Harrison

    La peor canción que George Harrison escribió en The Beatles: "No es buena en absoluto"

    The Beatles

    Es oficial: Estos son los actores que harán de The Beatles en las nuevas películas

    Comunidad Indie Hoy

    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      Escénicas: Pedro Saborido & The Walking Conurban en Auditorio Oeste

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      Festival Catpass en La Plata: El Nota, Isaac, Mamba Suite, Chebrolet y La Dinastía

      viernes, 20 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      Gabino Silva y Acostadetodo en Makena

      viernes, 20 junio, 2025
      2x1
    Ver todos los eventos

    Lo último

    15 canciones para entender el glam rock: David Bowie / Mötley Crüe / T Rex (Marc Bolan)

    15 canciones para entender de qué se trata el glam rock

    20/06/2025
    The Beatles

    Del soul al jazz: 5 versiones alternativas de "Eleanor Rigby" de The Beatles

    20/06/2025
    El reparto completo de Olympo, la nueva serie española de Netflix

    Olympo: La serie española de Netflix que combina deporte, mundo adolescente y drama

    20/06/2025
    Series nuevas en Netflix: Olympo / Las mil muertes de Nora Dalmasso / El frente costero

    Lo nuevo en Netflix: 4 series que están en boca de todos

    20/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}