Tras separarse en 1969, cada uno de los miembros de The Beatles continuó por separado. Luego de la repentina muerte de John Lennon en 1980, los tres músicos restantes volvieron a reunirse para el Anthology a mediados de los 90, cuando filmaron un documental episódico recorriendo su historia. De todos modos, nunca volvieron a tocar en conjunto las canciones de los Fab Four, a pesar de que existieron rumores de que Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr harían una gira con un reemplazo para Lennon.
Sobre esto habló Noel Gallagher, un acérrimo fanático de la banda de Liverpool, en una entrevista con Hot Press en 1995. Según su punto de vista, el único reemplazo posible hubiera sido Julian, su hijo: “Dos de los reemplazos que escuché mencionar son Phil Collins y Elvis Costello, y si ese es el caso se pueden ir al infierno. La única persona que podría hacerlo es Julian Lennon e igual no sería lo mismo”.
Acerca de la posibilidad de ver a tres de los Beatles juntos, Gallagher admitió: “Habiendo dicho eso, si Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr alguna vez vuelven a aparecer juntos, me aseguraré de conseguir una entrada”. Tras la muerte de Harrison, se realizó el Concert for George (2002) donde Starr y McCartney compartieron escenario celebrando la música de su amigo junto a Dhani Harrison, su hijo, Prince, Eric Clapton, Tom Petty y más.