Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Indie Ayer

    Pavement - Slanted and Enchanted

    De Flor Garrido20/03/2013
    Facebook Twitter WhatsApp

    El próximo abril de este año, van a cumplirse 21 años desde que Pavement lanzó al mercado discográfico su primer disco de estudio, bautizado bajo el nombre de Slanted and Enchanted.

    Malkmus y sus compañeros se encargaron de que este primer álbum tenga guitarras bien sucias, sonando con algo de furia y hasta creando melodías algo oscuras. Esto fue de agrado para el público del momento, tuvo éxito en varios charts y fue incluido en la lista de “Los 500 discos más grandes de todos los tiempos” creada por la revista Rolling Stone once años después.

    El álbum fue distribuido a los críticos alrededor de 1991, un poco antes del lanzamiento oficial y las sesiones de grabación estuvieron divididas entre Nueva York durante la navidad de 1990 y California entre el 13 y el 20 de enero del siguiente año.

    En el 2002 surgió Slanted and Enchanted: Luxe and Reduxe como una versión extendida del disco que, además de las del original, contiene diecisiete pistas de las sesiones de grabación, un EP y 13 temas en vivo de un show en Inglaterra en el 92.

    Slanted and Enchanted está compuesto por catorce canciones y fue el antecesor del Crooked Rain, Crooked Rain de 1994. La primera canción con la que nos encontramos es “Summer babe” que ya comienza bastante ruidosa y así como esta podemos encontrar “No life signed her” o “Perfume-V”; pero como no únicamente de ruido se trata, también aparecen temas tranquilos como “Here” o “Zurich is stained” que le dan un toque de versatilidad al disco.

    El paso del tiempo parece no afectar a Malkmus ni a su jovialidad en el escenario y a sus ganas de hacer música, ya que luego de la salida de este primer disco continuó escribiendo material (como solista y junto a su banda) y tuvo una carrera bastante prolífera.

    Más de dos décadas después de la aparición de Slanted and Enchanted, Pavement sigue demostrando que a pesar de sus idas y vueltas y de cambios en la formación, es una de las bandas más significativas del rock de los 90s y de las generaciones venideras. Y muy pocas siguen en pie.

    Pavement - Slanted and Enchanted

    1992 - Matador Records

    01. Summer Babe (Winter Version)
    02. Trigger Cut/Wounded-Kite At :17
    03. No Life Singed Her
    04. In the Mouth a Desert
    05. Conduit for Sale!
    06. Zurich Is Stained
    07. Chesley's Little Wrists
    08. Loretta's Scars
    09. Here
    10. Two States
    11. Perfume-V
    12. Fame Throwa
    13. Jackals, False Grails: The Lonesome Era
    14. Our Singer

    Pavement Slanted and Enchanted
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Pavement

    Pavement estrena su primera canción en 25 años: un cover de “Witchitai-To”

    Portada de Innerspeaker de Tame Impala.

    Tame Impala y los 15 años de Innerspeaker, el renacer de la psicodelia y comienzo de una nueva estrella

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.