|
20/03/2021

PS5: Sony presenta el nuevo control de realidad virtual

A través de un posteo en su blog oficial, la compañía nipona dio más detalles sobre el accesorio que llegará con fines de acompañar al headset para utilizar la realidad aumentada en la nueva PS5. Leelo a continuación.

PlayStation VR. Foto: 2021 Sony Interactive Entertainment Inc.

Una de cal y una de arena para los amantes de la PlayStation: por un lado, se supo que el fin de las Comunidades de PS4 está cerca y, por el otro, Sony dio a conocer nuevos detalles y las primeras imágenes de su control de realidad virtual para la PS5.

A través de un posteo en su blog oficial, la compañía nipona dio más detalles sobre el accesorio que llegará con fines de acompañar al headset para utilizar la realidad aumentada en su nueva consola: "Nuestro nuevo control inalámbrico de VR cumple con nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más intensa en experiencias de VR", afirmó la empresa.

Y agregaron: "Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se 'sienten' los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto. Ahora, incorporamos esa innovación en los juegos de VR".

PlayStation VR. Foto: 2021 Sony Interactive Entertainment Inc.

En cuanto al diseño, Sony adelantó que el controlador tendrá "una forma de 'orbe' que te permite sostener el control inalámbrico de forma natural mientras juegas con un alto grado de libertad". Por otro lado, en lo que respecta a las características, "el nuevo control inalámbrico de VR les permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar con ellos de una manera mucho más visceral".

"Existen varias características, incluidas las características claves de DualSense, que se alinean con nuestra visión de lo que pueden llegar a ser los juegos de VR de última generación", concluyeron. Podés leer en detalle (y en español) el posteo de Sony haciendo click acá.



Ver más sobre: PlayStation