Hay malas noticias para quienes alguna vez disfrutaron de las bondades de Book Depository. Según reportan medios como The Guardian, la famosa tienda online cerrará a fines de abril. Esto llega luego de que Andy Jassy, el CEO de Amazon -la empresa matriz de la librería- anunciara que iban a recortar algunas posiciones en la sección de Dispositivos y Libros como resultado de la “economía incierta”. Una de las grandes ventajas que ofrecía Book Depository a clientes de todas partes del mundo era que los libros no tenían un costo de envío. Además, era factible conseguir buenas ediciones a bajos precios.
Quienes ingresen hoy al sitio encontrarán un cartel que dice: “Book Depository cerrará el 26 de abril de 2023. Puede realizar pedidos hasta el mediodía del 26 de abril de 2023, y continuaremos entregando sus compras y brindando asistencia para cualquier problema con su pedido hasta el 23 de junio de 2023. De parte de todos nosotros en Book Depository, queremos decir ‘gracias’. Entregarle sus libros favoritos desde 2007 ha sido un placer”.
Esta librería online fue fundada en 2004 en Gloucester (Inglaterra) por Stuart Felton y Andrew Crawford –quien había sido empleado de Amazon-. Con el lema “vender ‘menos de más’ en lugar de ‘más de menos'”, su objetivo era “vender 6 millones de títulos que cubrían una amplia variedad de géneros y temas, en lugar de centrarse únicamente en los más vendidos” reportan desde The Guardian. Aunque originalmente era rival de Amazon, fue adquirida por la empresa en 2011.