Con los resúmenes de fin de año comenzamos a conocer cuáles fueron los artistas más escuchados, las canciones que más sonaron en todo el mundo, los films que más recaudaron y también los libros más vendidos.
Uno creería que en ese ranking aparecerían novedades nacidas en nuestra época, pero lo cierto es que existen viejas obras que tienen su revancha en la actualidad y son descubiertas por las nuevas generaciones. Este es el caso de Blackwater, la saga de terror gótico y ficción sobrenatural que se volvió un verdadero éxito de ventas durante el 2024, pero fue publicada en 1983.
La saga compuesta de seis volúmenes está escrita por Michael McDowell, autor estadounidense que falleció en 1999. Los libros que la componen son Blackwater I. La riada; Blackwater II. El dique; Blackwater III. La casa; Blackwater IV. La guerra; Blackwater V. La fortuna y Blackwater VI. La lluvia.
El primero de ellos logró vender 700.000 ejemplares en todo el mundo y se convirtió en el mayor éxito editorial de 2024. La sinopsis de Blackwater I. La riada adelanta:
“Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Oscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste”.
McDowell escribió el guion de Beetlejuice (1988) y El extraño mundo de Jack (1993). Además, fue amigo de Stephen King, quien también lo admiraba como escritor: “Michael McDowell: mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplemente genial. El mejor de todos nosotros”, dijo el famoso autor.