Viggo Mortensen se encuentra actualmente en la Argentina para presentar su nuevo libro de poesías, Ramas para un nido, editado por Lux. En el día de hoy se presentará en Bahía Blanca en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera junto al escritor Fabián Casas para hablar sobre esta incursión en la literatura.
En cuanto a la presentación en Capital Federal, la misma está estipulada para el domingo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con un horario todavía a confirmar. El lunes a las 18.30 h compartirá lecturas en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), acompañado de Gabriela Bejerman, Gabi Luzzi y José Villa.
https://www.instagram.com/p/CuR8cTVr0A_/Un libro que muestra su talento para varias disciplinas
En diálogo con La Nación, el editor Gustavo López comentó: “Para mí es un libro hermoso que muestra la calidad, la sensibilidad de un artista total que es Viggo, no solo como actor, como director de cine, músico, fotógrafo, artista plástico, editor y excelente lector, que genera esta escritura que es parte de su sensibilidad y de su vida”.
El prólogo fue escrito por el propio Casas, quien comenta: “A veces abría la puerta de mi casa en días muy tristes y ver que me habían tirado por debajo de ella una postal de Viggo me cambiaba el ánimo. Si esas postales podían llegar, yo también podía llegar. Para mí eran lo que Nicanor Parra denominó como artefactos poéticos. Poemas que escapaban a la forma del libro, que se in-formaban de diferente manera y que ayudaban -como toda la poesía- a vivir”.
Viggo y una vida dedicada al arte
Además de poemas, el nuevo libro del actor de Hollywood incluye prosa y textos a modo de ensayo sobre la poesía. Cabe recordar que Mortensen vivió en Argentina hasta los 11 años en las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires y se ha desarrollado fundamentalmente como actor de cine, pero también trabajó en teatro, ofició de director y ha incursionado en el arte plástico. En cuanto a la literatura, su primer libro fue publicado en 1993 bajo el título Ten Last Night y lleva 12 títulos en su haber.