Categorías: Listas
| Publicado
18/08/2020

5 nuevas canciones del indie chileno que tenés que escuchar

Recomendamos los últimos lanzamientos de Catalina Navarro, Shirel, Artificiales y más.

Catalina Navarro / Fco. Chandia / Shirel

En los últimos años, Chile se ha hecho de un nombre en la escena independiente gracias a proyectos como Rubio, Ver, Adelaida, Alex Anwandter y Astro.

Pero ¿qué hay de nuevo en Chile? Respondemos esta pregunta con cinco canciones publicadas durante el actual periodo de confinamiento.

Catalina Navarro - "A ver (a ver, a ver)"

La cantautora Catalina Navarro publicará durante este año su primer disco de estudio titulado Universando. De este debut ya se conocen dos adelantos: "Tan bien" y "A ver (a ver, a ver)", una canción colorida de pop dulce llena de luz y sonidos cálidos que contrarrestan estas frías tardes de invierno.

Artificiales - "En tus manos"

Después de haber publicado su disco debut el año pasado, Artificiales está de regreso con un EP en el que rinden tributo a los héroes de la música chilena. Uno de los adelantos que la banda de noise pop publicó es "En tus manos", canción original del trío de los noventa Casino. En su versión, Artificiales apela a la nostalgia y la voz rasposa de Álvaro Beltrán para transmitir la pena de un amor que está a punto de irse de su vida.

Shirel - "Sola"

“Todo se rompe fácil si es de plástico”, canta una desanimada Shirel bajo una oscura base de trap. En un poco más de tres minutos, la cantante relata las consecuencias de tener amistades falsas y relaciones virtuales. La minimalista canción atrapa a la primera escucha con su atractivo coro y el poderoso rango vocal de la música de 21 años. "Sola" fue producida por Cristian Heyne, productor chileno reconocido por sus trabajos con Javiera Mena, Gepe y Pedropiedra.

Adolescentes Sin Edad - Baby (escapemos)

Agarrar los auriculares y desparecer. Eso nos propone esta banda sureña de post punk electrizante y oscuro. Con un hipnotizante tándem de bajo y batería, "Baby (escapamos)" es atrapante desde los primeros segundos. Se trata de la tercera canción que Adolescentes Sin Edad publica en lo que va de 2020, después de su disco de 2019, Happy - Depre.

Fco. Chandia - Marchito

Fco. Chandia colaboró con Luca 97, Pelmazo Sad y Wason en "Marchito", un track de hip hop lo fi que recuerda a las mejores canciones de Tyler, the Creator. En un poco más de cuatro minutos, el músico expone su tristeza y temores por no encontrar el camino correcto para cumplir sus sueños, y la felicidad que le genera compartir cosas con su pareja.