Categorías: Listas
| Publicado
13/07/2020

6 discos del indie uruguayo de 2020 que tenés que escuchar

Recomendamos los últimos lanzamientos de Excelentes Nadadores, Luis Emilio Musetti y más.

Si bien la pandemia del COVID-19 limitó las performances en vivo de los músicos uruguayos, esto no evitó que en el año 2020 se continúen publicando nuevos discos, EP y singles de diversos autores. En Indie Hoy te recomendamos esta lista de seis nuevos lanzamientos para escuchar en aislamiento.

Luis Emilio Musetti - Sencillo

Sencillo es el debut discográfico de Luis Musetti, músico multi instrumentista previamente vinculado a las artes escénicas. Se trata de un EP de siete canciones que presentan un ambiente relajado y profundo, con reflexiones frescas y claras, que le imprimen personalidad a sus canciones. Además, cuenta con interesantes presencias de cantantes como Eli Almic, Alejandra Wolff y Luciana Mocchi. Se puede escuchar en Spotify, YouTube y Deezer.

El Hombre Avispa - Perro lunar

Perro lunar es el disco del músico Ignacio Echeverría y su proyecto llamado El Hombre Avispa. Se trata de un trabajo que, si bien utiliza elementos tradicionales del universo del blues, el folk y el rock, sus composiciones son realmente únicas. En sus canciones “Dios del río” y “Traje de ciervo” encuentra su punto más alto, pero ningún momento del disco desentona. Se puede escuchar en BandcampSpotify y YouTube.

Luciana Mocchi - Autores en vivo

Luciana Mocchi es una de las voces más potentes e inconfundibles de la escena uruguaya. Su último disco, Autores en vivo, salió hace pocas semanas y es una sólida prueba de la prolijidad y calidad de Mocchi y su banda. En “Diaz sin vos”, la profundidad de la lírica y la bella melodía nos llevan al lado más profundo de la cantante. Se puede escuchar en Spotify y Deezer.

Cielos de Plomo - Entre luces

Entre luces es el nuevo disco de Cielos de Plomo, banda indie de la ciudad de Maldonado. Lleno de atmósferas profundas, voces dulces y ambientes hipnóticos, este trabajo llega cinco años después del debut discográfico con el que Cielos comenzó a forjar su nombre dentro del indie uruguayo. Se puede escuchar en Bandcamp, YouTube y Spotify.

Excelentes Nadadores - Nx estxn preocupadxs

Nx estxn preocupadxs es el segundo disco de la banda synth pop Excelentes Nadadores. Este nuevo álbum, publicado hace poco más de un mes, consigna 11 canciones de largo aliento que retoman el camino iniciado en el primer disco, profundizando en los climas, las texturas y las dinámicas. El disco se terminó de componer y producir este año, y fue editado por el sello independiente Feel de Agua, una de las disqueras más activas y prolíficas del indie uruguayo en la actualidad. Se puede escuchar en YouTube, Spotify y Bandcamp.

NME - Enemy

Durante el año pasado, NME anticipó la salida de su primer disco con singles que adelantaban una propuesta fresca de pop innovador. Enemy expande lo ya presentado meses atrás, dejando en claro un estilo electrónico con beats pegadizos y ritmos bailables, que explota la versatilidad y sonoridad de la lengua española en este género. Se puede escuchar en YouTubeSpotify.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad