artistas de nicaragua

La necesidad de crear es motor para el hombre, nos permite seguir adelante y crecer; puede llegar a sacar formas de expresión que se encuentran en lo mas recóndito de la mente; nos deja detenernos a escuchar. Dicha necesidad es estandarte de una nueva generación de artistas independientes en la escena musical de Nicaragua. Se trata de una nueva movida para un público hambriento de algo diferente. Así que aquí les dejamos 7 bandas que están a la vanguardia de propuestas frescas en el corazón de Centroamérica.

Ecos

Una de las bandas jóvenes más prometedoras de la escena musical de Nicaragua. Con sus líneas de guitarras, el groove de la batería, los juegos de voces. Ecos solo se podría describir como una propuesta honesta. de letras sencillas. Una agrupación llena de colores y emociones. Su primer álbum De colores está lleno de texturas que invitan a la relajación, a respirar profundo y a caminar en los escenarios que la banda construye con su música.

Monroy y Surmenage

Monroy y Surmenage es una de las bandas mas sólidas de la escena nicaragüense. Con su fusión pop-rock llena de sonidos frescos y renovadores deja al público con ganas de escuchar más. Como dice la la propia banda: “Encontraremos temas que abordan la paranoia social, el miedo que implanta el sistema y la búsqueda del ser en una Latinoamérica de futuro incierto”. La banda tiene dos discos: Uff Master, un disco en el que podemos escuchar una banda en busca de su identidad y el Ahí vienen los aliens, donde podemos apreciar el proceso de crecimiento de la misma. Una propuesta llena de fuerza y vigor.

Garcín

Garcín una banda de folk-rock que se funda en 2010 y toma el nombre del protagonista del cuento El pájaro azul de Rubén Darío, junto con la fuerte relación que implica el sacrificio por el arte. Su propuesta está llena de tintes de diferentes géneros musicales. Su música ha tenido un impacto positivo en el público nicaragüense desde el lanzamiento de su primer álbum Café Plombier en 2013. A partir de ahí Garcín ha dejado una marca que simpatiza con todos sus oyentes. Con letras sencillas, cortas, algo abstractas, dejan algo abierto a la interpretación; como pararse frente a un cuadro y dejar volar la imaginación. La banda está por estrenar su nuevo álbum que lleva por título Así son las cosas.

Milly Majuc

Milly Majuc lleva 12 años de trayectoria. Demuestra la forma en que una banda puede reinventarse a través de los años, ya que sin mayores pretensiones prueban que dentro de un ambiente abarrotado de ruido se puede desarrollar una voz propia y original. Su género es el “Popol-Rock”, el rock que a la gente le permite «brincar», bailar, detenerte y poner atención. Sin duda alguna Milly Majuc es una de las bandas más representativas de la escena musical de Nicaragua. En su música podemos encontrar influencias desde Manu Chao, pasando por Los Bukis, Bob Marley, The Doors; entre otros. La banda cuenta con dos discos: Surge (2012) y Popol Rock (2014).

Digan Whisky

Digan Whisky es una propuesta con la que podés sentarte y escuchar una buena historia. La forma particular con la que componen sus armonías hacen la fórmula perfecta para enfocarse en las letras que fluyen de forma natural. Abordan la temática del desamor y la nostalgia. El uso de imágenes en las canciones te permite cerrar los ojos y dejarte llevar por la trama. Actualmente la banda cuenta con tres singles: “Bumerán”, “La papa sin Catsup” y “La casa sin límites”.

Neon Spirits

Neon Spirits es una banda vibrante y energética: funk, hip hop, rock, la mezcla para la euforia. Lanza su primer EP Letting Go en 2014, con secciones instrumentales cuidadosamente trabajadas y melodías pegajosas. Neon Spirits se posiciona como una de las bandas emergentes más innovadoras de Nicaragua. Tiene algo que ofrecer para todos quienes lo escuchen. Actualmente la banda se encuentra planeando su primer tour a Estados Unidos, y su primer álbum está en la lista de proyectos.

Ciclo

Ciclo es una banda con fuerza. Canciones progresivas que pueden ir de la dinámica más suave hasta la más agresiva. Todo un viaje sensorial; la agrupación cuenta con un disco titulado Fragmentos y un Ep, El descenso. En ellos se encontrarán con acordes abiertos, líneas rítmicas marcadas y melodías progresivas que hacen que Ciclo tenga algo especial en su forma de tocar. Un espíritu rebelde y la actitud de la banda los deja posicionados como una de las propuestas más sólidas del país. Actualmente la banda se encuentra planeando una nueva producción.