Comienza abril y con él llegan una infinidad de discos internacionales nuevos para escuchar y conocer. Uno de los primeros en llegar el 4 de abril es Jellywish, el quinto álbum de estudio de Florist que se anticipa como “un viaje entre la vigilia y el ensueño, donde la magia cotidiana se mezcla con la fragilidad de la existencia”. Siguiendo la línea de su folk etéreo y envolvente, para esta obra, la banda liderada por Emily Sprague construyó un paisaje sonoro que flota entre la tierra y lo inasible.
El mismo día saldrá Music Can Hear Us de DJ Koze, un disco descripto como “tanto un viaje intergaláctico como una sacudida sensorial” con las colaboraciones de artistas como Damon Albarn y Markus Acher. Además, arribará Forever Howlong, el nuevo álbum de Black Country, New Road que presenta un giro significativo en la banda, un nuevo equilibrio en el que las voces de Tyler Hyde, Georgia Ellery y May Kershaw tejen un tapiz donde el folk, el prog, el pop barroco y el alt-rock conviven con fluidez.
Otros grandes destacados del mes son SABLE, fABLE de Bon Iver -un relato etéreo, introspectivo y sin finales de cuento de hadas-; Viagr Aboys -el esperado regreso de los Viagra Boys– y Make ‘em Laugh, Make ‘em Cry, Make ‘em Wait -el esperado nuevo disco de Stereophonics donde reafirman su estatus como banda británica: melodías directas, letras afiladas y una conexión inquebrantable con su público-.