Comienza noviembre y con él llegan algunos de los últimos lanzamientos del 2024. Uno de los grandes álbumes en llegar es Songs of a Lost World, el ansiado y nuevo disco de The Cure. Hasta el momento, la banda compartió los singles “Alone” y “A Fragile Thing”. A través de un comunicado, el vocalista y líder, Robert Smith, describió el venidero material como “lo mejor” que han hecho hasta la fecha.
Pocos días después saldrá Come Ahead, el nuevo disco de Primal Scream que le sigue a Chaosmosis (2016). Compuesto por 11 temas, el LP se empezó a gestar en 2022 y, a diferencia de otros trabajos, primero se escribieron las letras y después se agregó la música. “Estoy muy emocionado con este álbum, como si fuera mi primer disco. Si hubiera un tema general en Come Ahead podría ser uno de conflicto, ya sea interno o externo“, dijo el líder Bobby Gillespie.
Otro de los destacados del mes es From Zero, el nuevo disco de Linkin Park y el primero en contar con Emily Armstrong de Dead Sara como vocalista, después de la muerte de Chester Bennington en 2017. “Antes de Linkin Park, el nombre de nuestra primera banda fue Xero. El título de este álbum se refiere a este humilde comienzo y al viaje que estamos emprendiendo ahora”, publicó el grupo en un comunicado.
El mismo día del lanzamiento de From Zero, St. Vincent publicará Todos nacen gritando, una reversión en español de su último disco de estudio publicado en abril de este año, All Born Screaming. Según explicó la artista, la idea de este proyeto surgió a partir de su última gira por Latinoamérica y España de ver a sus fanáticos cantando sus canciones en “un inglés perfecto”.
Finalmente, otro de los discos que no pasa desapercibido es Nobody Loves You More de Kim Deal, la icónica guitarrista de The Breeders y exmiembro de los Pixies. Según detalló, el venidero álbum incluye dos canciones que escribió y grabó en 2011, “Are You Mine?” y “Wish I Was”, y una con el fallecido Steve Albini en Electrical Audio de Chicago en noviembre de 2022.