Google dio a conocer la lista de los músicos más buscados a lo largo del 2024. En el listado hay variedad: bandas que volvieron a estar en boca de todos, músicos envueltos en polémicas y graves acusaciones y estrellas que arrasaron en ventas de discos y entradas.
La única banda que integra el listado es Linkin Park, que en septiembre anunció su vuelta con nuevo disco –From Zero– y nueva vocalista –Emily Armstrong-. Esta noticia generó todo tipo de reacciones, incluso enojo por parte del hijo de Chester Bennington -fallecido cantante de la banda-, quien acusó a Mike Shinoda de “traición”.
Otro que integra el listado es Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, quien fue tendencia al menos en dos ocasiones. Por un lado, cuando dio a entender que Taylor Swift y su banda no tocaban en vivo durante la gira del “Eras Tour”, lo que generó enojo en las redes. Por otro lado, y lo que generó un pico de popularidad en las búsquedas, cuando anunció que tuvo un hijo extramatrimonial.
Justin Timberlake, quien fue arrestado por conducir ebrio este año, también integró el listado, al igual que Sabrina Carpenter, quien acompañó a Swift como telonera en gran parte de su gira y sacó un disco que apareció en varios listados de lo mejor del año: Short N’ Sweet.
Por supuesto, quien lideró las búsquedas es Diddy, el músico acusado de abuso sexual, tráfico sexual, conspiración de crimen organizado, fraude y transporte para la prostitución. Muchísimas mujeres y hombres lo demandaron y afirmaron que fueron chantajeados, secuestrados y violentados para no hablar.