La segunda temporada de 13 Reasons Why llegó hace poco más de una semana y ya está levantando toda clase de críticas. Muchos señalan la capacidad del show para seguir adelante con éxito pese a que su personaje principal está muerto desde el primer episodio, otros en cambio comentan los errores en los que incurrieron sus creadores en esta entrega.
Lo cierto es que la serie continuará, ya que sus productores informaron que habrá una tercera temporada. Lo inesperado es que Katherine Langford, joven actriz que encarnó al personaje de Hannah Baker no hará parte de esta secuela y ella misma confirmó la noticia por medio de su Instagram, acompañando una foto con un sentido mensaje que comienza con esta frase:
“Hannah… Te amo y… te dejaré ir”.
Más adelante, la australiana confiesa que desde hace 6 meses tenía clara la decisión de ponerle final a su participación en esta ficción, pero recién ahora puede compartir la noticia con sus seguidores. Agradeció asimismo a los productores, creativos y todo el elenco de la serie en cuestión que la acompañaron durante estos dos años. Reconoce también que sabe que la historia podrá perfectamente continuar sin ella a partir de ahora y adelanta que está involucrada en nuevos proyectos que próximamente revelará.
De igual forma, ya Brian Yorkey, creador del programa, había señalado que no era realmente necesario darle continuidad a las apariciones de Hannah en los episodios futuros. Aunque con todo y eso, parece haber sido Langford quien decidió retirarse por motus propio para concentrarse en nuevas propuestas para cine y televisión.
Si bien la trama gira en torno a su suicidio, sabemos que más adelante se fueron desarrollando otras historias relacionadas que se enfocan en personajes que, aunque perturbados, siguen con vida como Clay Jensen, Jessica Davis, Justin Foley, Tyler Down y el villano Bryce Walker. Así que todo parece indicar que el eslogan publicitado era cierto y las cintas eran solo el comienzo.
Por lo pronto, algo que sin dudas podemos recomendar respecto de 13 Reasons Why es su banda sonora.