Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    1clap aspira hacia lo etéreo y fugaz en sus dos nuevas canciones: "Supr" y "Fugu"

    De Rodrigo Murguia06/12/2021
    1clap
    Arte de tapa por Julián Príncipe

    Tal como un ave fénix, 1clap, el proyecto solista del productor argentino Julián Príncipe, renace una y otra vez. Cuando uno está a punto de darse por vencido, Príncipe vuelve a desplegar sus alas digitales como si no se hubieran ido. Sin embargo, cada muestra de su talento se separa del resto. Su primer single, “TRMNT”, se acomodaba en los costados de la música trance, con un ritmo percusivo definido ayudado por pequeños pases de melodía. Sin embargo, su segundo single, “Transeúnte”, fue una continuación más rocosa que se dirigía hacia el drum and bass.

    Esta vez, 1clap nos presenta dos nuevas canciones, un festín para quienes seguimos su carrera. La primera de ellas, “Supr”, se destaca inmediatamente por su duración de cuatro minutos y una ausencia casi total de percusión. El ritmo es liderado por teclados punzantes que tiran y sueltan, algunos más afilados que otros, como olas en el mar. Volvemos a los ideales de la música trance, excepto que esta vez es el trance de ensueño. Aquí importan no solamente esos teclados arraigados, sino el silencio entre cada uno de ellos. Se conforma una mezcla con mucho aire y los sonidos se separan, casi como si tratasen de forzar una salida del sonido. Uno está flotando, sí, pero la gravedad parece querer hacer que se vuelva a la posición inicial. De allí, se genera un conflicto sonoro estupendo, una pieza emotiva y humana.

    La segunda canción de este doble single, “Fugu”, vuelve hacia sonidos e ideas ya desarrolladas. Hay mayor trabajo de percusión, aunque no haya un punto en el que se deje llevar por los kicks y snares que uno esperaría. El enfoque aquí es uno más detallado, una continuación de “Supr” en cómo los sintetizadores se apoderan de la mezcla con mayor agudez y afinidad. Parecen querer tocar una sensibilidad mayor, una ajena al oyente común, y aunque dicha búsqueda esté destinada a fallar, intentos tan ambiciosos como este son más que admirables. Se nota que este tema favorece la atmósfera antes que una sensibilidad más abiertamente melódica (como “Supr” y singles anteriores), pero eso no debe ser causa de problema. Al fin y al cabo, 1clap nos está presentando un balance al lanzar estos dos tracks juntos.

    Hasta ahora, estas dos piezas son los trabajos más informados y propiamente progresivos que ha hecho Príncipe en este proyecto. Mantiene su constante sensibilidad etérea, pero la pone en conflicto al mismo tiempo. Si se tuviese que encontrar una falla aquí, sería en la portada de este single: edificios amontonados en un blanco y negro saturado. La música tal vez mire la urbe desde arriba, sí, pero con esta cantidad de colores, algo más epifánico debe florecer.

    Escuchá Supr/Fugu en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    1clap Julián Príncipe Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    Noel Gallagher tocando la guitarra
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina
    Céline Dion cantando
    Céline Dion volvió a los escenarios después de más de seis años: Así fue su regreso en París
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: La lista completa de ganadores
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.