|
02/09/2021

20 canciones argentinas recomendadas

Nuestra selección mensual con lo último de El Mató, Gativideo, Luciana Tagliapietra, Balvanera y más.

Mientras nos acomodamos para recibir a la primavera, la música argentina acompaña los días cada vez más largos y cálidos. Como todos los meses, el equipo de Indie Hoy seleccionó sus canciones favoritas de agosto y las podés escuchar en nuestra playlist de Spotify junto con lo mejor de lo que va de este año o en nuestra playlist en YouTube.

Balvanera - "Medium"

En su segundo disco, la promesa del dark wave local explora el poder de lo robótico y lo físico en canciones desenfrenadas guiadas por una imponente frialdad.

Calequi - "Hora de sacar la basura"

En su más reciente EP, el trovador argentino radicado en Madrid suscita el baile a través de una vertiente enérgica y refrescante.

Doxxed, O.L.I.V.I.A y Medix Cielx - "Ya ni sé"

Estos tres jóvenes referentes de la escena electrónica local unen fuerzas para un enigmático track sobre los misterios de la identidad.

El Mató a un Policía Motorizado - "La otra ciudad"

La banda insignia del indie argentino mantiene viva la llama de la épica con una canción inédita escrita para el reestreno de Okupas en Netflix.

Gativideo - "Qué te importa"

Los salvadores del pop funk continúan en la senda electrónica de sus singles posteriores a Colorama con una de las canciones más maduras de su repertorio. 

Juan Irio - "Mientras fumamos"

El cantante de El Estrellero y Thes Siniestros rescató este demo olvidado de su repertorio para el disco más acústico y romántico de su carrera solista.

La Cara de los Últimos - "Un viento a favor"

En su segundo single del año, la banda de Haedo continúa su objetivo de salirse del molde de los géneros incursionando en arreglos orquestales y ritmos tribales.

Lucas & the Woods - "Laberintos"

El cuarteto encabezado por Lucas Engel sorprende con un enérgico y melódico adelanto de su futuro cuarto disco que captura la energía de sus presentaciones en vivo.

Luciana Tagliapietra - "Voy a morir"

En adelanto de su próximo quinto disco, la cantautora tucumana presenta este personal homenaje a Kate Bush en clave synth pop bailable.

Magalí Cibrián - "La primavera del desencanto"

En uno de los tres singles trilingües que presentó este año, la cantautora argentina cuestiona los valores de competencia y de egoísmo inculcados por el sistema actual.

Manuela de las Casas - "Belleza oscura"

Acompañada por su guitarra, arreglos de cuerdas y un bombo legüero imponente, la cantautora argentina adelanta su próximo disco con una canción de atmósferas desérticas.

Mauro Valenti - "En la medianoche"

Por la mitad de su cuarto disco solista, el cantautor bonaerense atraviesa la ciudad de noche en un viaje introspectivo sin destino.

Mermelada de Morcilla - "Salado"

El proyecto de Bruno Charadia presenta su segundo single del año, una melancólica y desnuda canción sobre la insatisfacción personal.

Milagros Majó - "Kyanos"

El segundo disco de la cantautora y artista visual la encuentra profundizando su hermandad con la naturaleza en su nuevo álbum.

Proyecto Gómez Casa y Sara Hebe - "Cosas que no pienso controlar"

El proyecto de Rodrigo Gómez se une a la rapera oriunda de Trelew para esta rareza electrónica con energía rockera y actitud confrontativa.

Saint-Andreu - "Lo trágico"

El primer adelanto del siguiente disco del proyecto de Juan Pérgola nos adentra en una atmósfera hipnótica para luego empujarnos a la pista de baile.

Sebastián Codex - "Pensando en vos a veces muero"

Melancólicamente existencial, el músico y productor de Buenos Aires presenta este collage de sintetizadores solitarios, samples y groove.

Sof Tot - "Roma"

Acompañada por Ignacio Pérez de Weste, la integrante de Fémina conjura sus penas y dolores en este sorprendente single solista. 

Sofía Campos y Natalia Lafourcade - "Verde nocturno"

La cantautora argentina radicada en México entrelaza su voz con la brillante Natalia Lafourcade en una canción sanadora y conmovedora. 

Solme - "Llueve dentro"

En su single debut, la ensoñadora Sol Melendez se abre paso en la escena con su voz melodiosa y letras sensibles.