La fama trae consigo a gente que sigue, apoya y hasta idolatra, pero la popularidad y el reconocimiento también significa que muchas personas van a criticarte. Esa parece ser la ley universal a la que ningún músico, ni siquiera alguien de la talla de Bob Dylan, parece escapar. Con decenas de himnos atemporales y premios como el Grammy, el Oscar y el Premio Nobel de literatura, Robert Allen Zimmerman (nombre real del músico) tiene una de las carreras más exitosas y hasta longevas del negocio del cuarto arte, con más de seis décadas de actividad. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que colegas busquen mofarse de él a través de una canción.
John Lennon
Uno que disparó contra Dylan en uno de sus temas fue John Lennon, quien fue inspirado por él. Según recuerda Far Out Magazine, cuando Dylan se convirtió al cristianismo y manifestó sus creencias en álbumes como Slow Train Coming, su track “Gotta Serve Somebody” se encontró con “Serve Yourself” de John, que pretendía ser una réplica descarada a la fe de Bob.
Paul Simon
Paul Simon fue otro que siguió la misma línea de Lennon con su canción ”A Simple Desultory Philippic”. “Aparte de la hilaridad del título, Simon adopta todos los manierismos del nacido en Duluth que se le ocurren, desde el acento nasal en su voz hasta hablar de lo genial que es porque escucha a los nuevos artistas de rock que están a punto de cambiar el mundo. Incluso hay algunos fragmentos de comentarios sociales, con el músico usando el pastiche para criticar a las personas que dicen ser cultas a pesar de que solo prestan atención a actos como Dylan”, afirma el medio.
Gerry Rafferty
Otro ejemplo de artistas que se burlaron de Dylan fue Gerry Rafferty, el escritor, cantante, músico y productor escocés que, junto al grupo Stealers Wheel, lanzó “Stuck in the Middle With You”, track que posee “uno de los riffs de Dylan más obvios jamás creados”.