A diferencia de lo que uno podría suponer, Damon Albarn no tiene problemas en elogiar el trabajo de colegas con igual nivel de reconocimiento. Si bien el rock -o en este caso el britpop- siempre fue un espacio donde sus referentes no temían ni dudaban en chocar sus egos, con el tiempo, el líder de Blur y Gorillaz se volvió un poco más permisivo a la hora de hablar bien de otros artistas y bandas. En esta ocasión, Albarn dijo que los Arctic Monkeys son “la última gran banda de guitarras”.
Así lo declaró el músico de 55 años en el podcast Broken Record junto a Rick Rubin, Malcolm Gladwell, Bruce Headlam y Justin Richmond, donde se tomó un tiempo para dar su opinión sobre el estado actual de la música hecha con guitarras. Aunque confesó que se mantiene optimista sobre el futuro del género, también aclaró que cree que pasó por un mal momento antes de esta nueva reivindicación. Miralo a continuación.
“Actualmente, siento que hay un poco más de emoción en torno a la música de guitarras, y eso jamás puede ser algo malo porque en su momento se había vuelto muy estéril“, comenzó diciendo el artista. “Para mí, la última gran banda de guitarras son los Arctic Monkeys y realmente no sé si ha habido algo tan bueno como ellos desde entonces”.
Luego de su declaración, Albarn aprovechó para mencionar otras bandas que llamaron su atención en este tiempo. “Después tenés a bandas como Yard Act, que parecen estar mejorando cada vez más. Obviamente no son nuevas, pero aun así las considero emergentes, al igual que Sleaford Mods, que son geniales. Hay muchas cosas geniales que se están volviendo a ver, no esa mierda de rock genérico, odio eso, me gustan los poetas y las guitarras“, concluyó el músico.