La música y la arquitectura son dos disciplinas milenarias que han tenido algunos cruces en la realización de videoclips de diversas bandas y solistas en años recientes. La filial mexicana de la revista Architectural Digest publicó hace poco una selección de videos musicales en los que se destacan imponentes construcciones y estructuras. A continuación, compartimos tres de esas piezas audiovisuales acompañadas de un breve análisis de sus majestuosas escenas.
Solange – “Cranes in the Sky”
2016 – Dir: Alan Ferguson y Solange Knowles
En este clip creado por la cantante y su pareja se puede disfrutar de un sano equilibrio entre naturaleza y arquitectura. Así es que en sus secuencias cobran igual protagonismo un hermoso desierto y la Steel House del escultor y arquitecto Robert Bruno. Dicha residencia fue erigida con 110 toneladas de acero y tardó cerca de 30 años en ser construida.
Martin Solveig – “Do It Right”
2016 – Dir: Monsieur L’Agent
Un hermoso laberinto multicolor nos hipnotiza en este video filmado en el icónico edificio realizado por el arquitecto Ricardo Bofill en Calpe, España. La llamada “Muralla Roja” es un espacio lleno de impresionantes trazos geométricos.
The Chemical Brothers – “Go”
2015 – Dir: Michel Gondry
Se trata de un video cuya coreografía emula las estructuras de la edificación que aparece en el fondo (el Front-de-Seine de París). En sus escenas se traduce con movimientos corporales el estilo constructivista que normalmente se caracteriza por sus líneas bien definidas y una estética retro-futurista.