Eric Clapton es uno de los músicos más importantes de toda la historia, cuyas habilidades, pasión y trabajo lo han llevado a la cima del cuarto arte. Como te contamos hace unos meses, la grandeza del guitarrista británico es tal que se ha convertido en el único artista en ser incluido dentro del Salón de la Fama del Rock & Roll en tres oportunidades. Sin embargo, el nacido en Ripley se ganó sus detractores y a continuación repasamos cuatro ejemplos de artistas que no lo tienen en buena estima (vía Far Out Magazine).
Phoebe Bridgers
La compositora le dijo a Double J: “Creo que su música es extremadamente mediocre, pero también es un famoso racista. A veces pienso que las personas son demasiado problemáticas para ser canceladas o no lo suficientemente relevantes como para ser canceladas. Es decir, ni siquiera sería noticia si dijera algo racista hoy, porque hizo una diatriba racista en los años 60 o 70 que fue muy famosa”.
The Yardbirds
Durante una conversación con The Guardian, el baterista Jim McCarty afirmó: “Eric tenía estas canciones de R&B que quería que hiciéramos. Que se fuera fue un alivio. Él se sentaba en la camioneta sin hablar con nadie. Pensábamos que era tan malhumorado, estábamos hartos de eso”.
Rita Coolidge
Mientras salía con el baterista Jim Gordon, Rita Coolidge creó el outro de piano para “Layla”, el éxito del supergrupo Derek and the Dominos que componían Clapton y el mencionado batero, quien se llevó todo el crédito por esa parte de la pista. “Nunca tuve una conversación con Eric sobre probablemente nada”, reveló Coolidge a The Washington Post. “Él siempre me hizo sentir… como si estuviera por debajo de él“.
Robert Cray
La disputa entre Clapton y Robert Cray comenzó después de que el primero publicara una canción antivacunas con Van Morrison titulada “Stand and Deliver”, en la cual el guitarrista usaba términos que referían a la esclavitud. Así fue que Cray intentó ponerse en contacto con su colega: “Su reacción hacia mí fue que se refería a esclavos de, ya sabes, Inglaterra desde hace mucho tiempo“.