La historia de la música está repleta de ejemplos en los que los lazos familiares han servido como la chispa necesaria para crear y compartir arte. Desde los primeros acordes tocados en el living hasta los escenarios más grandes del mundo, las bandas formadas por miembros de una misma familia logran, en muchas ocasiones, transmitir una química y complicidad especial.
Esta unión no solo favorece la sincronía en la interpretación, sino que también imprime en su música una historia compartida cargada de recuerdos, emociones y vivencias. Sin embargo, esta cercanía también puede derivar en tensiones, haciendo que el proceso creativo se convierta, en más de una vez, en un martirio.
La conexión emocional de estos proyectos trascendió diversos géneros, desde el pop y el soul hasta el rock y la música celta. Es por eso que a continuación recordamos 5 grandes bandas que nacieron en familia.
The Jackson 5
Iconos del pop-soul, su carisma y talento impulsaron a Michael Jackson a convertirse en una leyenda mundial.
The Bee Gees
El clásico conjunto formado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb tenía unas inconfundibles armonías vocales y versatilidad que definieron el sonido de la era disco en los años 70.
Hanson
El trío de hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson conquistó a la generación de los 90 con su éxito “MMMBop”, volviéndose un fenómeno mundial gracias a MTV.
Oasis
La legendaria banda británica liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher estuvo marcada por la rivalidad y el talento y definió una era en el britpop.
Virus
Si de grupos icónicos en el rock argentino se habla, sin duda Virus es uno de ellos. Encabezado y fundado por los hermanos Federico, Marcelo y Julio Moura, se consagró como una de las bandas más influyentes del rock nacional.