Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    5 curiosidades sobre Debbie Harry, ícono del punk y la new wave que hoy cumple 80 años

    Repasamos cinco curiosidades que muestran por qué Harry sigue siendo una figura tan fascinante como indomable.
    De Lucas Santomero01/07/2025
    5 curiosidades sobre Debbie Harry, ícono del punk y la new wave que hoy cumple 80 años
    Debbie Harry. Foto: @missguynyc.

    Debbie Harry, ícono absoluto del punk y la new wave, cumple 80 años. Líder de Blondie, musa de Warhol, actriz ocasional y sobreviviente del caos neoyorquino de los 70, su historia está marcada por el riesgo, la reinvención y una voz que todavía resiste al paso del tiempo. Para celebrar su legado, repasamos cinco curiosidades que muestran por qué sigue siendo una figura tan fascinante como indomable.

    1. La canción que quiere para su funeral

    Durante una entrevista con NME en 2017, a Debbie le preguntaron qué tema le gustaría que sonara en su funeral. Entre risas y complicidad con Chris Stein, guitarrista de Blondie y ex pareja, eligió "Who Wants to Live Forever" de Queen. Según ella, era el tema que usaban para echar a la gente de las fiestas o cerrar sus conciertos: un broche dramático, irónico y perfecto.

    2. Sus tres canciones favoritas de Blondie

    Con más de cuatro décadas de carrera, Harry destacó tres canciones que considera esenciales de Blondie: los clásicos inmortales "Heart of Glass” y "Rapture”, y una joya moderna como "Mother", del 2011. Inspirada en un pub del Meatpacking District, la canción trata sobre su conexión con la vida nocturna y con aquellos "niños de la noche" que, como ella, encuentran identidad en la oscuridad.

    3. Escapó del asesino Ted Bundy

    Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más recordados de la historia de Estados Unidos. Entre 1974 y 1978, el criminal cometió 30 homicidios en siete estados del país, hechos que lo llevaron a la muerte mediante la silla eléctrica en 1989. El 8 de noviembre de aquel año, el periódico Tampa Bay Times publicó una nota en la que contaba la relación entre Bundy y Harry, quien estuvo a punto de convertirse en una de sus víctimas.

    "Ocurrió a comienzos de los 70. Yo ni siquiera estaba en una banda por entonces… Intentaba cruzar la ciudad para ir a un bar. Un pequeño vehículo de color blanco apareció y el hombre se ofreció a llevarme", contó la artista en su libro de memorias titulado Face It. Debbie aceptó subirse al auto, pero pronto empezó a sospechar debido al pésimo estado del vehículo y se impacientó en vista de la negativa del conductor de bajar las ventanillas aunque era verano.

    Minutos después, ella abrió como pudo la puerta y se bajó del vehículo: "Él se dio cuenta e intentó doblar la esquina muy rápido. Salí del coche y caí en medio de la calle". Años más tarde, ella leyó en una revista sobre la ejecución de Bundy y lo reconoció de inmediato cuando vio su foto y se enteró de sus modos operandi.

    4. Tocó con Joey Ramone y amigos en 1988

    En 1988, cuando Blondie llevaba ya seis años separada por conflictos internos y problemas de salud de Stein, Harry sorprendió a los fans al subir al escenario con parte de los Ramones durante el Trash Glitter Ball and Extravaganza, en el legendario hotel Ritz de Manhattan. Joey Ramone la presentó con entusiasmo antes de interpretar “Go 'Lil Camaro Go”, canción en la que Harry había colaborado en su versión de estudio. Vestida con un conjunto rosa y campera de cuero negra, intercambió bromas con Joey y se sumó a la banda para una versión cargada de energía.

    5. Fue "dealer" de Iggy Pop y David Bowie

    Lejos de romantizar su ascenso al estrellato, su ya mencionado libro, Face It, aborda temas espinosos como su relación con las drogas. Aunque la artista asegura que nunca fue adicta, sí confiesa haber consumido heroína como una forma de lidiar con momentos oscuros: "No me arrepiento de haberla consumido. Pero sí del tiempo que me quitó. La heroína es una consumidora de tiempo… fue una auto-medicación”.

    Eso no es todo. Harry reveló que en una ocasión fue "dealer" de Iggy Pop y David Bowie, a quienes les consiguió cocaína. Como "agradecimiento", Bowie se bajó los pantalones y le mostró su pene: “Como si yo fuera la inspectora de penes o algo por el estilo. A él le encantaba mostrárselo a hombres y mujeres. Supongo que me sentí halagada… pensé ‘muy bonito’”.

    Debbie Harry
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Qué es Project Rock N’ Roll Stars, el nuevo proyecto solidario de Oasis
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Cómo ver el Festival CBGB por streaming de manera gratuita
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    Las misteriosas señales sobre la posible vuelta de Soda Stereo
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    La icónica foto de David Bowie para Aladdin Sane será subastada y podría romper un récord
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.