Las películas, series y videoclips suelen rodarse tanto en estudios como en locaciones reales. Por eso, muchos fanáticos arman sus vacaciones o deciden sus destinos turísticos con el objetivo de conocer famosos lugares inmortalizados en producciones audiovisuales.
De hecho, los sitios de alojamientos y de información turística también suman en las atracciones de cada ciudad los espacios que son reconocidos por films, series y videoclips para atraer cada vez más visitantes. A continuación, 5 locaciones icónicas de videoclips que se pueden visitar.
Palacio de Fontainebleau – “Born to Die” de Lana Del Rey
El imponente videoclip de Lana Del Rey fue filmado en el Palacio de Fontainebleau, ubicado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia. Esta locación es la gran protagonista del clip en el que también actúa la cantante e interpreta a una suerte de reina ocupando un señorial trono.
Hotel Marriot (L.A. Grand Hotel Downtown) – “Weapon of Choice” de Fatboy Slim
El video protagonizado por Christopher Walken es uno de los más recordados de Fatboy Slim y fue filmado en el lobby del Hotel Marriot (L.A. Grand Hotel Downtown), que se encuentra en Los Ángeles, California. En el video, el actor de Hollywood hace una extensa coreografía recorriendo el lugar, hasta llegar a volar por los techos.
El castillo de Buda y el Hotel Astoria – “Firework” de Katy Perry
El emotivo video de Katy Perry es uno de los más celebrados de su carrera. El mismo cuenta con múltiples locaciones pero las más llamativas son el castillo de Buda y el Hotel Astoria, ubicados en Budapest, Hungría.
Bedford – “All Too Well” de Taylor Swift
Taylor Swift apostó por un videoclip de corte cinematográfico para esta canción de 2021 y lanzó un cortometraje de casi 15 minutos que está protagonizado por Sadie Sink, Dylan O’Brien y la propia Swift. Este video cuenta con momentos con diálogos en los que la canción se frena para contar la compleja historia de una pareja y fue filmado en Bedford, Nueva York.
Port Kembla – “Need You Tonight/Mediate” de INXS
La banda ícono de los años 80 eligió filmar un despojado videoclip en Port Kembla, Australia, su país de origen. Con recursos que anticipan lo que serían los videos lyrics, los integrantes de la banda utilizan este escenario portuario para mostrar a través de carteles las palabras que componen la canción.