Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    5 novedades de esta semana: Lil Peep, El Príncipe Idiota, Indios y más

    De Luis Mendoza19/10/2018
    Foto El príncipe idiota: Juan Curto / Foto Indios: Tomás Gonzalez Calderón

    "Delirio New Age", el nuevo tema de El Príncipe Idiota

    "Delirio New Age" es el primer single del año del Príncipe Idiota, y su último lanzamiento desde Amazonas (2017). Melodías soft pop, calidez y guitarras preponderantes nos esperan en esta canción inédita, protagonistas pasivos y pacientes de un paisaje otoñal bastante particular. La pasada fue una semana ocupada para Mariano di Césare, quien encara este proyecto solista, ya que se presentó junto a su banda Mi Amigo Invencible el miércoles en Niceto Club. Este show supone la vuelta a los escenarios para el grupo mendocino luego de editar este año el EP Ciencias naturales.

    Lil Peep y su nuevo tema póstumo

    A pesar de su prematura muerte a la edad de 21 años, la música de Lil Peep sigue viva. "Cry Alone" es el último track póstumo del rapero emo de Pensilvania, después de "Falling Down", su colaboración junto a XXXTentacion. Como fue costumbre a lo largo de toda su carrera, en este single Peep encara la depresión cargando cada melodía de oscuridad y honestidad. El último disco antes de su temprana muerte fue el reconocido Come Over When You're Sober, Pt. 1 (2017), el quinto trabajo de su discografía. El sucesor, la segunda parte de esta obra, verá la luz el 9 de noviembre.

    Friendly Fires y Disclosure abren juntos la pista de baile

    Pasaron ya 7 años de Pala, el último disco de Friendly Fires y por momentos pareció que todo se acabó ahí, con ese magistral segundo disco que mantuvo la calidad de su debut. En abril de este año regresaron con "Love Like Waves", un single con un sonido bastante clásico que despertó las esperanzas de un nuevo material. El pasado miércoles editaron "Heaven Let Me In" en colaboración con Disclosure, alejándose un poco más del indie pop veraniego para entregar un single mucho más bailable y repetitivo. El nuevo disco de los británicos no tiene aún fecha de lanzamiento si bien el vocalista Ed Macfarlane mencionó en NME que están trabajando en él de forma dedicada.

    Indios pierde la cabeza

    Indios son dueños de una lírica melancólica y unas melodías pegadizas que se arman siempre sobre una fuerte base pop. En muy poco tiempo la banda alcanzó una fuerte popularidad a través de su debut y su segundo disco, Asfalto (2017). A fines del año pasado produjeron Auxilio, un EP de 6 canciones, y en este 2018 regresan con "Perdiendo la cabeza": un tema que habla del desamor, el engaño y la resignación, con fuerte dosis de guitarras. Ambos factores están bien equilibrados y reafirman con sensualidad pop y tristeza su estilo característico. Este single actúa como adelanto de su tercer disco que comenzará a sonar los primeros meses del año próximo pero que aún no tiene fecha de salida.

    MØ edita Forever Neverland, su regreso al pop mainstream

    Luego de No Mythologies to Follow (2014), su gran debut que la destacó dentro del pop mainstream y que la mantuvo de gira por infinidad de territorios (incluido el nuestro), MØ editó su nuevo trabajo recuperando la voz propia luego de tantas colaboraciones. Forever Neverland es un disco de pop moderno y ecléctico, un decente sucesor de su debut.

    A medida que avanza el disco, la propuesta de la cantante danesa muta y se transforma, el pop se voltea y hacia nuevos rumbos. "Way Down" recurre a las flautas y un sonido oriental, mientras que "Blur" impacta con su estribillo y sus modulaciones de voz. La colaboración con Charli XCX, "If It's Over", suena más experimental, con sonidos inéditos en el pop actual; "Red Wine", realizada en conjunto con Empress Of, presenta un sonido más cálido que recuerda al pop hindú cantado a la perfección. Un trabajo bastante ingenioso que apuesta a nuevos sonidos y supera el desafío del segundo disco.

    Disclosure El Príncipe Idiota Friendly Fires Indios Lil Peep Música en Argentina MØ
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    Rosalía prepara su gran regreso y deja mensajes ocultos en redes sociales
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    5 podcast de música para escuchar en Spotify
    Elvis Presley / The Beatles
    Cantar canciones de Elvis Presley y The Beatles puede mejorar la salud pulmonar
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    D'Angelo, pionero del neo soul, murió a los 51 años
    Oney1 (2025)
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”

    Lo último

    10 series y películas nuevas para ver en Amazon Prime Video
    3 bandas de metal que Ozzy Osbourne criticó: "Esa música no es nueva para mí"
    Este es el mejor riff de guitarra de todos los tiempos según Tony Iommi
    Las 10 mejores canciones de house de la historia según especialistas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.