Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    7 artistas que influenciaron a Mac DeMarco

    De Maximiliano Rivarola20/05/2023
    Mac DeMarco
    Mac DeMarco. Foto: Facebook de Mac DeMarco.

    Al igual que cualquier otro artista, Mac DeMarco fue influenciado por otros colegas que desarrollaron sus carreras musicales antes que él y en distintas oportunidades ha hablando sobre ellos. Según recuerda Far Out Magazine, en entrevista con The Guardian, el canadiense habló sobre el primer álbum que disfrutó cuando era niño, perteneciente a la banda de rock Herman's Hermits: "No me importaba mucho la música cuando era joven, en parte porque mi mamá solía escuchar pop-country todo el tiempo y eso realmente me desanimaba. Pero luego, cuando yo tenía seis o siete años, ella consiguió este CD de Herman’s Hermits y yo dije: ‘Sí, esta canción de Enrique VIII es bastante relajada’”.

    En otra oportunidad, DeMarco habló de cuando escuchó "Mother" de John Lennon/Plastic Ono Band: “Pasé por una fase en la que me gustaban todas las cosas del rock clásico: los Beatles, los Kinks, Harry Nilsson. Luego compré el álbum de John Lennon/Plastic Ono Band y dije: ‘¡Guau!’. Recuerdo escuchar esta canción en mi habitación, en el sótano de mi casa, y pensar: ‘¡Santo cielo, esto es crudo!’. En ese momento, a los 15 o 16 años, comencé a tocar un poco en bandas y a conocer a otros muchachos que tocaban instrumentos. Estaban realmente comprometidos con la música y yo estaba como, genial, voy a hacer esto también”.

    De igual manera, DeMarco mencionó el momento en que escuchó “Ask” de The Smiths: "En la escuela secundaria, a la gente generalmente le gustaba la misma música que a mí, pero cuando comencé a entrar en la de The Smiths todo el mundo estaba como: 'Amigo, ¿por qué estás oyendo esta basura?'. Yo estaba como: '¡Váyanse a la mierda, chicos!'. Recuerdo haber tocado esta canción en un auto con algunas chicas atléticas a las que les gustaba pasar el rato conmigo por alguna razón, probablemente porque no se sintieron intimidadas, y simplemente no les importaba una mierda. Lo cual es una lástima, porque es una canción realmente pegadiza y hermosa”, comentó.

    A continuación la lista completa de los 7 artistas que han influenciado a Mac DeMarco.

    Herman’s Hermits

    John Lennon/Plastic Ono Band

    The Smiths

    Wipers

    Arthur Russell

    Steely Dan

    Neil Young

    Mac DeMarco
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.