Al igual que cualquier otro artista, Mac DeMarco fue influenciado por otros colegas que desarrollaron sus carreras musicales antes que él y en distintas oportunidades ha hablando sobre ellos. Según recuerda Far Out Magazine, en entrevista con The Guardian, el canadiense habló sobre el primer álbum que disfrutó cuando era niño, perteneciente a la banda de rock Herman’s Hermits: “No me importaba mucho la música cuando era joven, en parte porque mi mamá solía escuchar pop-country todo el tiempo y eso realmente me desanimaba. Pero luego, cuando yo tenía seis o siete años, ella consiguió este CD de Herman’s Hermits y yo dije: ‘Sí, esta canción de Enrique VIII es bastante relajada’”.
En otra oportunidad, DeMarco habló de cuando escuchó “Mother” de John Lennon/Plastic Ono Band: “Pasé por una fase en la que me gustaban todas las cosas del rock clásico: los Beatles, los Kinks, Harry Nilsson. Luego compré el álbum de John Lennon/Plastic Ono Band y dije: ‘¡Guau!’. Recuerdo escuchar esta canción en mi habitación, en el sótano de mi casa, y pensar: ‘¡Santo cielo, esto es crudo!’. En ese momento, a los 15 o 16 años, comencé a tocar un poco en bandas y a conocer a otros muchachos que tocaban instrumentos. Estaban realmente comprometidos con la música y yo estaba como, genial, voy a hacer esto también”.
De igual manera, DeMarco mencionó el momento en que escuchó “Ask” de The Smiths: “En la escuela secundaria, a la gente generalmente le gustaba la misma música que a mí, pero cuando comencé a entrar en la de The Smiths todo el mundo estaba como: ‘Amigo, ¿por qué estás oyendo esta basura?’. Yo estaba como: ‘¡Váyanse a la mierda, chicos!’. Recuerdo haber tocado esta canción en un auto con algunas chicas atléticas a las que les gustaba pasar el rato conmigo por alguna razón, probablemente porque no se sintieron intimidadas, y simplemente no les importaba una mierda. Lo cual es una lástima, porque es una canción realmente pegadiza y hermosa”, comentó.
A continuación la lista completa de los 7 artistas que han influenciado a Mac DeMarco.