|
01/11/2020

8 videos para ver esta semana: Smashing Pumpkins, Zoe Gotusso, Mi Amigo Invencible y más

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana.

Desde lo nuevo de Mi Amigo Invencible hasta lo más reciente de The Smashing Pumpkins, esta semana que pasó nos agasajó con una serie de lanzamientos audiovisuales que no hay que dejar pasar. Como las propuestas cinematográficas de "Suavemente entusiasmada" y "Ramona", las producciones cautivadoras de Zoe Gotusso y Ángela Torres; o la potencia de la escena urbana nacional con los estrenos de Acru, Cazzu e Ysy A.

Repasamos a continuación 9 videos que salieron esta semana:

Ysy A - "Un flow de infarto"

A pocos días de la salida de “Silbando”, el rapero volvió a ser tendencia con la sexta entrega de la serie #YSYA2020. Para “Un flow de infartoYsy A tenía guardada una sorpresa especial para cerrar con broche de oro estos lanzamientos y fue la de la presencia de Bizarrap, el productor más elogiado de la escena urbana contemporánea. La pieza audiovisual fue realizada por Ballve x Anestesia Audiovisual. Pasá a leer nuestra entrevista con Ysy A: "La energía que tengo antes de subirme al escenario es mayor que cualquier droga".

Acru - "Throw Up Session//Vol.3"

Acru presentó el tercer volumen de su proyecto de cuarentena: se puso los anteojos oscuros y en él canta “Nena no sé si quiero veneno en ojos negros” sobre una base R&B con guitarras acústicas de fondo. Así nos demuestra la soltura esencial explorada en sus sesiones, abriéndose a estilos en los que nunca había incursionado. Su espíritu va más allá de los géneros y no tiene problema en romper las barreras. 

Ángela Torres - "Flotando"

Luego de "Aló” y “Guapo”, Ángela Torres presentó un nuevo adelanto de La niña de fuego, su próximo disco. Dirigido por Lucía Lalor y José Fogwill, el video retrata un trip vertiginoso de un delirio proyectado a partir de un cartel publicitario. Ángela demuestra su enorme cualidad como actriz con una sucesión de expresiones, que van de la confusión a la risa, del susto a la reflexión, en un mini relato que satiriza la presión de la adrenalina y el fulgor de la fama. 

Erasure - "Fallen Angel"

El mítico dúo synthpop continúa ensalzando su último álbum The Neon (2020), esta vez con un video electrizante que le hace honor a su título. La pieza audiovisual relata la sesión de una excéntrica pitonisa que le revela el enigma a una joven en busca de respuestas en el tarot y en la bola de cristal. Esta revelación esotérica desencadena una multiplicidad de apariencias fantásticas que acentúan con humor el glamour fosforescente de la canción. Pasá a leer nuestra entrevista con Erasure: "Queríamos hacer un disco que sonara un poco más a Erasure".

Cazzu ft. Ñengo Flow - "Gatita Gangster"

Cazzu presentó el primer single después del disco Una niña inútil (2020), volteándose de lleno al reguetón más puro en una pieza que cuenta con la colaboración del cantante puertorriqueño Ñengo Flow. El video es una producción de Ballve x Anestesia Audiovisual y refleja dos personalidades de Cazzu: primero disfrazada de gata en una jaula y luego como chica mala con un doberman, sumando las apariciones de Ñengo Flow que fueron filmadas en Miami.

Mi Amigo Invencible - "Suavemente entusiasmada"

Mi Amigo Invencible completó la salida de su último single con el estreno de una pieza cinematográfica dirigida por Federico Luis Tachella. El cortometraje de 9 minutos retrata una hermosa y conmovedora historia que nos recuerda fugazmente a El Hombre Elefante (1980) de David Lynch, mientras resalta el poderoso vínculo que existe entre las protagonistas (Rita Paul y María Soldi). Una producción audiovisual que deleita la mirada en todos los sentidos apostando a la impetuosidad poética de un remolino de sentimientos.

The Smashing Pumpkins - "Ramona"

The Smashing Pumpkins estrenó un video oscuro, tan sensual como tenebroso, para una de sus nuevas canciones en vísperas de Cyr, el esperado disco doble de los de Chicago que saldrá este 27 de noviembre. “Ramona” es un western escalofriante que relata la aventura urbana de una plañidera desafiada por la insolencia local e intercala en una proyección psicodélica a Billy Corgan y compañía, mientras ella termina de llorar las últimas lágrimas en la soledad desértica revelando su verdadera identidad. Pasá a leer los detalles del disco doble que tendrá 20 canciones

Zoe Gotusso - "Cuarto Creciente"

Luego de “Ganas”, Zoe Gotusso estrenó el segundo adelanto de su álbum debut como solista. El video irradia un enorme deseo de libertad mientras vemos a la cantautora correr por la inmensidad de un campo al atardecer. Con una notable estética visual, detalles como la imagen de la luna brillando en el cielo y después marcada en la cabeza de un caballo, aumentan sutilmente la calidad luminosa que identifica toda la obra de la ex Salvapantallas.