Noticias
24/11/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Doppel Gangs con Neo Pistea, La Piba Berreta con K4, Dum Chica y más

Además, nueva música de Pielcitta, Melanie Williams & El Cabloide, Los Médanos, Carlangas con Manu Chao, Barco y Abel Ibáñez G.

Desde lo último de La Piba Berreta hasta el regreso de Barco, la semana pasada tuvimos varios lanzamientos que valen la pena escuchar. Pielcitta, Los Médanos y Melanie Williams & El Cabloide nos flecharon con sus más recientes singles, al igual que Dum Chica sigue dando que hablar gracias a dos canciones nuevas. Por su parte, Doppel Gangs compartió un remix electrizante junto a Neo Pistea, mientras que Carlangas y Manu Chao resplandecieron con una sorprendente colaboración. El esperado disco de Abel Ibáñez G. completa nuestra selección semanal.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Abel Ibáñez G. – Extraña compañía

Tras la seguidilla de adelantos que publicó desde el inicio de 2022, Abel Ibáñez G. compartió su nuevo disco titulado Extraña compañía. A lo largo de sus once canciones, el cantautor nos deleita con un encantamiento pop que aborda como eje central la compañía que uno encuentra en sí mismo en distintos momentos de soledad. La producción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Pipe Quintans, productor e ingeniero de sonido de El Mató a un Policía Motorizado y Las Ligas Menores.

Barco - "Piel y mar"

La agrupación porteña Barco rompió el silencio y presentó el primer adelanto del esperado sucesor de Era es será (2016). “Piel y mar” se grabó un año atrás en el El Pie Recording Studios, y contó con la producción musical y mezcla de Héctor Castillo y Andy Daze desde Nueva York. “Retrata el encuentro de dos almas en búsqueda de una plena felicidad, en un espacio donde poder desarrollar todo su potencial y expandir su amor”, cuenta un comunicado acerca de esta canción que viene acompañada de un video dirigido por Emilia Herbst y Guido Barbosch.

Leé más sobre "Piel y mar".

Carlangas y Manu Chao – “Cae la noche”

Los exlíderes de Novedades Carminha y de Mano Negra se reunieron en el nuevo adelanto del disco debut del artista gallego. Una esperada colaboración que, si bien tiene algo de Carlangas y algo de Manu Chao, suena “a algo nuevo, a un global groove que impone una evolución en la canción melódica, en la cumbia agarrada, en el pop alternativo”, según explica un comunicado oficial. Inspirada por la música latina, "Cae la noche" contó con la producción de O Chicho do Funk, más conocido por liderar su proyecto Ortiga.

Doppel Gangs y Neo Pistea – “Metamorfosis” (Remix)

Siguen aumentando las expectativas de Atlas, el primer álbum de Simón Saieg bajo el nombre de Doppel Gangs. El frontman de Perras on the Beach convocó a Neo Pistea para unir fuerzas en un remix electrizante de “Metamorfosis”. El track fue producido por 0-600 y grabado en Papamusic. Al igual que la versión original que estrenó a mitad de año, esta flamante colaboración también cuenta con un video, esta vez dirigido por Camila Rodriguez.

Dum Chica – “Figuritas / Gratis”

Semanas atrás, advertimos de la inminente explosión de Dum Chica a partir de la salida de “Terremoto”. Ahora nos toca ratificar la sentencia ya que el poderoso trío redobló la apuesta con dos canciones producidas por Estanislao Lopez a través del sello Casa del Puente. “Figuritas” y “Gratis” traslucen la severidad del proyecto con una impronta visceral que fusiona humor, violencia e intensidad.

La Piba Berreta – “Piter” (Versión Hardcore)

En vísperas de su show en La Tangente, la cantante de Lxs Rusxs HIjxs de Putx sorprendió a sus seguidores con una versión volcánica de “Piter” en clave hardcore. Producido por K4, el single adelanta un EP titulado Tierra fantasía que saldrá a la luz próximamente con otras reversiones de Golpe de (m)suerte (2021), el debut solista de La Piba Berreta, junto a dos temas inéditos. "‘Piter’ es un homenaje a las personas que viven el día, en las plazas, en las calles, sin sueños de futuro y migrando solamente cuando les tapan el sol”, cuenta un comunicado oficial acerca del lanzamiento. 

Los Médanos – “Regresiones”

Tras “Patrones” y “Colmillos”, la agrupación marplatense compartió un nuevo adelanto de lo que será su disco debut previsto para 2023. “Regresiones” es una canción nostálgica que demuestra el poderío de Los Médanos a partir de un sonido fresco y seductor. El single salió junto a un cálido registro documental dirigido por Luca Kordich que “refleja nostalgia, naturaleza y amistad”, según cuenta un comunicado oficial.

Melanie Williams & El Cabloide – “Solomias”

Solomias es el primer adelanto del tercer álbum de Melanie Williams & El Cabloide, el cual saldrá en 2023. “Una canción con mucho swing signada por la fuerza del rock en la que expresa su mirada peculiar del mundo y nos recuerda que si bien todos somos únicos, también todos somos iguales”, reza un comunicado de prensa. El single fue grabado en La Alfombra Mágica por Guli, quien además produjo junto a Williams, mientras que Santiago De Simone se ocupó de la mezcla y la masterización.

Pielcitta – “La bachatika ke te prometí"

Luego de cautivarnos con “Ua-ua – ú”, Pielcitta publicó su segundo single del año titulado “La bachatika ke te prometí". El lanzamiento en cuestión formará parte del próximo álbum de la artista, el cual se titulará Full marikoneo $tail. La canción contó con la participación de SeaDragon, quien se encargó de la producción, mezcla y máster en Final Studio. El video dirigido por Luli Dobal estimula la elegancia del track y se desprende una atmósfera onírica, poética y misteriosa.