|
13/07/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Valdes, Mora Navarro, Silvestre y La Naranja y más

Además, nueva música de Bosques, Shaman y El Fuego, Parquesvr, Zoot, Cvmille con Eve Calleti e Irenegarry.

Durante la semana pasada tuvimos varios estrenos musicales para todos los gustos. Desde los EPs de Bosques y Shaman y El Fuego, hasta lo nuevo de Valdes y Silvestre y La Naranja escuchamos materiales que por su calidez nos cautivaron de inmediato. Así sucedió también con los singles de Irenegarry, Zoot, Parquesvr y Mora Navarro. La colaboración abrasadora entre Cvmille y Eve Calletti completa este listado de lanzamientos.

Este listado de lanzamientos lo podés escuchar también en nuestra playlist de Spotify de actualización semanal.

Bosques – El eslabón perdido

La agrupación conformada por Juan Cruz del Cerro y Marcos Díaz publicó un nuevo EP a través del sello Fuego Amigo Discos. Se tratan de tres canciones que pertenecen a una sesión grabada en Estudio El Attic junto al baterista Diego Perez Arango durante febrero de 2013 para un documental inédito.

Cvmille y Eve Calleti – “La luna”

Después de haber publicado los singles “SuperBaby” y “Back in the Day”, Cvmille invitó a Eve Calletti a participar en su tercer canción en lo que va del 2022. “La luna” es una pieza hechizante que oscila entre la nostalgia y la intimidad. La combinación de voces crean el ensueño que engloba la luminosa canción mediante matices sutiles y cautivadoras gradaciones melódicas.

Irenegarry – “Contéstame a la historia”

El nuevo single de la cantautora alicantina es una canción confesional influenciada por la música de las Cariño. “Me he inducido esta obsesión que oculta una crisis de identidad/ 20 años, mala edad”, canta Inegarry en esta pieza que nos remonta a los inicios de su trayectoria, donde las dudas acerca de su destino la llevaron a profundizar en lo más profundo de sus sentimientos.

Mora Navarro – “Bsos”

“Sé que te lastimaron, no lo merecías/ Quise abrazarte pero no me conocías”, canta Mora Navarro en su más reciente single. La voz de la artista porteña brilla sobre una instrumentación cálida que se diluye al ritmo de un groove envolvente. La canción fue grabada en Estudio Santa Marta, producida por Juan Gimenez Kuj y Santiago Napolisalió, y fue acompañada de un video dirigido por Bruno Adamovsky.

Parquesvr – “Ansiedad”

“Todo es ansiedad hasta que se demuestre lo contrario. Vivimos en una era en la que no solo estamos vivos de milagro, sino que convivimos diariamente con un ritmo que nos supera”, cuentan los integrantes de Parquesvr acerca del trasfondo de su más reciente single. “Ansiedad” se trata del último adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico titulado Si no fuera por estos momentos, sería por otros. Un track electrizante con espíritu rockero que demuestra el lado más irreverente de la agrupación española.

Shaman y El Fuego – El viento en los escombros

El viento en los escombros es el regreso de Shaman y El Fuego, el trío que Herrera conformó junto a Pablo Girardin y Tulio Simeoni. Se trata de un EP de seis canciones donde “las texturas sonoras se amplían con participaciones que extrapolan los roles e integran una construcción colectiva de sonoridades”, según cuenta un comunicado oficial. Producido por Juan Belvis y Luciano “Lulo” Vitale, el repertorio cuenta con artistas invitados de la talla de Paula Trama, la brasileña Riáh y Julián Rossini.

Silvestre y la Naranja – “Fiebre atemporal”

Tras presentarse en el Teatro Vorterix, la agrupación argentina estrenó el primer adelanto del seguidor de Supersticiones (2021). “Fiebre atemporal” es una canción rutilante que nos sumerge en una pintura pop con pinceladas ochentosas. “Antes de entrar a grabar, Silvestre y la Naranja sentía que una canción con un beat up-tempo de dance podía sumar otro color al disco”, explica un comunicado oficial acerca del lanzamiento, y continúa: “Fue así como casi por arte de magia, apareció esta canción en la última sesión de preproducción en la sala de ensayo. Instantáneamente, se convirtió en una favorita”.

Valdes – “El acto”

 “El acto” es el tercer y último adelanto del inminente cuarto disco de Valdes, tras haber publicado anteriormente los singles “Volver a casa” y “Cuando se apague todo”. En esta pieza, la vocalización de Pancho alcanza un clima celestial que potencia el sonido de la guitarra acústica de su hermano Edu. Producido por Bernardo Ferrón de Telescopios, el track interpela al instante con el pulso pop característico de la dupla y, al mismo tiempo, abraza su afán cancionero.

Más sobre “El acto” en esta nota.

Zoot – “El brujo”

Luego de haber liberado “Mañanero”, la banda marplatense publicó un nuevo adelanto de su próximo álbum titulado Xochimilco. Editado por Casa del Puente Discos, “El brujo” aborda un encuentro enigmático y sus revelaciones sobre una sonoridad apacible con tintes hipnóticos. La canción fue producida por Zoot y fue grabada en los estudios Home Town, Artefacto, Riquelme y Cuero.