Noticias
|
08/07/2022

Valdes estrena canción y video: “El acto”

El single es el último anticipo de su próximo disco y se acompaña de un video dirigido por Miche que continúa la estética vintage del dúo cordobés.

Valdes estrenó el tercer y último adelanto de lo que será su cuarto disco. La canción se titula “El acto” y conserva el espíritu bailable de la banda cordobesa pero le imprime un toque de emotividad en lo que se ha definido como “una de las canciones más especiales que haya grabado el dúo hasta el momento”, según la prensa oficial.

La canción también llegó con un interesante videoclip dirigido por Miche que continúa la estética vintage del dúo, juega con la idea de una discusión que se resuelve con un baile, todo dentro del mismo recinto y mostrándonos a los protagonistas sobre todo desde las sombras.

“Con una instrumentación orgánica que no relega el pulso pop característico, el track destaca arreglos de cuerdas y la producción en detalle de Bernardo Ferrón. Es, a la vez, un nuevo sonido y una confirmación del afán cancionero de un dúo que alumbra su intención de ser universal“, reza el comunicado oficial sobre el estilo de esta nueva canción.

En sus redes sociales, Valdés aprovechó el Día de Córdoba para revelar el sentido de este track: “Para nosotros esta canción es muy especial porque sentimos, sobre todo al final de ella, que guarda un pedacito de Córdoba en su corazón, un pedacito de la Cañada, de las tipas, un pedacito de cuarteto en las caderas. Feliz día Córdoba, de acá somos, seremos y vamos a ser“.

Este año, Valdes lanzó otros adelantos de su cuarto disco: “Volver a casa” y “Cuando se apague todo” (feat. Ca7riel). Además, retomó los shows en todo el país presentándose en Cosquín Rock 2022 y Quilmes Rock 2022. Por otra parte, el dúo volvió a Perú, donde actuó en el festival Selvámonos, y ya ha anticipado que próximamente anunciará nuevas fechas.

Escuchá “El acto” a continuación y en plataformas digitales (Spotify, Apple Music):