A veces parece que en el mundo de hoy la orientación sexual ya no es un impedimento para nada. Pero no es así, aún quedan resabios arcaicos en diferentes sectores de la sociedad que ponderan la sexualidad de una persona como parte de sus competencias laborales o como un valor en sí mismo. Algo de esto es lo que experimentó Kristen Stewart. La actriz de 29, mayormente conocida por su papel protagónico en la saga Twilight, ha revelado en una entrevista con Harper’s Bazzar que aún en Hollywood, por más progre que sea su discurso, la sexualidad no es un dato menor.

Fue en 2017 que Stewart dijo públicamente, y a través del humor, que era lesbiana y que además ya se le habían conocido diferentes parejas mujeres. Es que desde su relación con Robert Pattinson, su co-protagonista en la saga de Twilight, la prensa se desesperó por conocer todo sobre su vida amorosa, pero nada fue tan impactante como su salida del clóset. La actriz confesó:

«Me han dicho, ‘Si quisieras hacerte un favor, dejá de caminar en público de la mano de tu novia, así podrías conseguir un papel en una película de Marvel.’ No quiero trabajar con gente así.»

No se especificó si este «consejo» cargado de homofobia vino de alguien que trabajaba en Marvel o no, pero sí sabemos que sería contradictorio con la ideología que el estudio profesa. Hoy Marvel está siendo el gigante del cine mainstream e incluye a sus film a variados actores y actrices que ven su carrera (y su cuenta bancaria) ascender a pasos agigantados. Pero esta no parece ser la intención de Stewart y menos luego de este comentario.

«Me informaban desde una mentalidad de la vieja escuela, que es: querés preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les gustás. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que te identifiques como lesbiana, pero tampoco que lo hagas como heterosexual. A la gente le encanta cotillear, pero ¿a vos qué te importa?» concluyó la actriz, que mantiene su postura frente a las opiniones retrógradas.

Actualmente, la joven actriz está a punto de estrenar el reboot de Charlie’s Angels, mirá el trailer a continuación: