Las manifestaciones para protestar en contra de la violencia racial y el asesinato de George Floyd continúan extendiéndose a lo largo y ancho de Estados Unidos, y mientras pasan las horas, la intensidad y agresividad del pueblo se vuelve más grande.
En medio de este contexto, los oportunistas optan para salir a las calles y sacar provecho de la situación, liberando su bronca por doquier y saqueando negocios de todo tipo de rubros.
Así fue como la tienda de Los Ángeles de Golf Wang, la marca de indumentaria de Tyler, The Creator, sufrió las consecuencias del descontrol que se viven por estas horas en el país gobernado por Donald Trump.
Ubicado en el 350 N. Fairfax Ave, en pleno corazón de LA, el local fue el destinatario de la ira de manifestantes que rompieron los vidrios y utilizaron aerosol para escrachar el establecimiento, lo que generó el enfado de muchas personas debido a que el rapero es afroamericano y está a favor de las movilizaciones.
Aún así, Golf Wang actualizó su cuenta de Instagram compartiendo una foto de miembros de los Panteras Negras, la organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria que se mantuvo activa en EE.UU. entre 1966 y 1982.
“FURIA NEGRA: mantené los ojos bien abiertos y educate. (Partido Pantera Negra, 1969)”, escribió la marca para acompañar la imagen y luego agregar: “y la tienda está bien, pero incluso si no fuera así, esto es más grande que arreglar un vidrio y borrar pintura en aerosol. Entiendan lo que realmente necesita ser arreglado acá. Manténganse a salvo. Amor”.
Cabe recordar que durante los últimos días, Tyler pudo ser visto uniéndose a las manifestaciones en compañía de su compañero de Odd Future, Jasper.
https://www.instagram.com/p/CA3bM5TH7Z3/
Tyler, the Creators statement on the GOLF store in Los Angeles pic.twitter.com/uCard2MfBR
— Odd Future Fans (@itsOddFuture) June 1, 2020
They done fucked up the GOLF store. Tyler supports them tho. Easily replaceable, a life’s just not. ?? pic.twitter.com/DpdQHLPfFN
— mosëy (@MOSEYCOZY) May 31, 2020