|
06/01/2021

AC/DC: Angus Young elige su canción favorita de Power Up

El guitarrista y cofundador del grupo seleccionó su favorita del nuevo disco.

Angus Young de AC/DC - Foto: Ed Vill

AC/DC estrenó en noviembre de 2020 Power Up, el decimoséptimo álbum de su trayectoria. Para sorpresa de algunos escépticos, la agrupación australiana conquistó los listados de popularidad a nivel global en cuestión de días.

El disco fue elegido como el mejor del año en las encuestas de portales como Classic Rock y Louder Sound y, como si fuera poco, rompió récords al convertir a AC/DC en la primera banda en conseguir álbumes número uno en Australia durante cinco décadas consecutivas.

En medio del enorme éxito cosechado por ese material, el guitarrista Angus Young (cofundador del grupo) se animó a escoger ante la prensa su canción favorita del disco, aunque su contestación fue bastante diplomática:

"Realmente me gusta mucho la pista de apertura, 'Realize'. Pero me gustan todas: 'Rejection', 'Shot In The Dark', 'Wild Reputation', 'Demon's Fire'… y 'Money Shot' es una gran canción".

AC/DC - Foto: Josh Cheuse

Cuando al vocalista Brian Johnson le preguntaron lo mismo, directamente se negó a responder y dijo: "¡No! No me preguntes eso. Es como intentar elegir tu tema favorita de los Beatles. No va a suceder. Y si elijo uno, cambiaré de opinión mañana. Lo primero que le dije a Angus cuando recibí una copia del álbum fue: 'Dios, no envidio al hombre que tiene que elegir un sencillo de este lote'".

Queda bastante claro que ambos están más que orgullosos de esa producción, que tiene un gran valor sentimental al estar dedicada a la memoria de Malcolm Young, exmiembro de la formación fallecido en 2017.

Temas relacionados: AC/DCAngus Young