|
28/11/2020

AC/DC: Angus Young le contesta a quienes dicen que todos los discos de la banda son iguales

El guitarrista de la banda australiana se refirió a las críticas en una nueva entrevista para promocionar Power Up, su más reciente álbum de estudio.

AC/DC - Foto: Josh Cheuse

El pasado 13 de noviembre AC/DC sacó su nuevo disco Power Up, el número 17 del histórico grupo para el cual se reunió la clásica formación de la banda: Brian Johnson, Cliff WilliamsPhil RuddAngus Young y Stevie Young –quien reemplazó al fallecido Malcom hace varios años-.

Si bien este nuevo trabajo fue aclamado por la crítica y la audiencia recibiendo muchos elogios, todavía hay quienes dicen, de manera despectiva, que los discos de la banda suenan todos iguales. A propósito de esto se manifestó Angus, quien en conversaciones con Waleed Aly dijo lo siguiente:

"Era de esperar. Como mi hermano solía decir cuando alguien expresaba 'todos los álbumes que han hecho suenan igual', él decía 'sí, es la misma banda'. Cuando empezamos no reinventamos la rueda. Esto es lo que mejor hacemos, hacemos rock 'n' roll".

Foto: Matt Becker

En la misma entrevista, Angus contó que la mayoría de los temas del nuevo disco fueron planes que su hermano tenía para futuros trabajos: "Malcolm siempre se ponía en marcha. Ese era él. Muchas de estas canciones que hicimos en este álbum eran temas que él dijo 'bueno, debemos terminar esto'. Siempre quiso que estuvieran en un álbum".

Y agregó: "Luego de Black Ice, que fue el último disco en el que estuvo Malcom, tuvimos un par de años de descanso y teníamos mucho material que habíamos compuesto juntos, cajas llenas de material".

Hace un tiempo, Angus había declarado que este nuevo álbum estaba dedicado a su hermano, quien falleció en el 2017: "Este trabajo es un homenaje a mi hermano Malcolm, al igual que Back In Black estaba dedicado a Bon Scott".

Ver más sobre: AC/DCAngus Young